Dos verdades

En Ecuador, el gobierno de Correa acaba de enviar al Congreso un proyecto de reforma del Código de Trabajo, que ha sido recibido como un reconocimiento de la obligación del Estado de impulsar la equidad y un mayor equilibrio entre las desiguales posiciones de empresarios y trabajadores.

Leer artículo

Iquitos en 420 páginas

Una publicación que englobe la realidad y los sueños de un pueblo es una tarea difícil de realizar, pero el intento, de carácter obviamente enciclopédico, es una labor plausible, sobre todo si hace un recorrido incluyendo la economía, las artes y la metafísica de un pueblo.

Leer artículo

Cae el imperio Orellana

Rodolfo Orellana Rengifo era, desde el segundo gobierno de Alan García, el creador de un imperio judicial con fuertes amarras en los tribunales de justicia. Por eso, su red de abogados pudo apoderarse de un vasto conjunto de bienes inmobiliarios.

Leer artículo

El Perú, el oro y los esclavos

Desde Ecuador llega la noticia de que allá se ha descubierto el original en español de la Carta de Jamaica escrita por Simón Bolívar el 6 de setiembre de 1815, cuando estaba en el destierro en Kingston, Jamaica. La epístola ha sido llamada Profética, por su visión de la futura Hispanoamérica y su afán por la unidad de nuestros países. A los conservadores peruanos disgusta que el Libertador definiera al Perú como país de “oro y esclavos”.

Leer artículo
Scroll To Top