La pareja en caída libre

El presidente Ollanta Humala y su esposa siguen cuesta abajo, según la encuesta de GfK publicada ayer por La República. Humala pierde cinco puntos en un mes: pasa de 26 a 21 por ciento de aprobación. Nadine Heredia cae siete puntos: de 28 a 21 por ciento. Deshonroso empate de la pareja presidencial.

Leer artículo

Un pasatiempo o diálogo

Un diálogo sin agenda y sin discrepantes: eso es lo que se realizará mañana lunes por convocación del presidente Ollanta Humala. Lo más cercano a una orden del día de la conversa la ha dado Nadine Heredia: hay que hablar de cosas que interesan al país, como al crecimiento de la economía y las inversiones.

Leer artículo

Hace mucho tuve un amigo

Por lo menos la última vez que hablé con él en el año 2012, después de la operación que me extrajo el riñón izquierdo, insistió varias veces que estaba ante mí, soplándose mis críticas, para decirme que si necesitaba algo de él, me ayudaría con todo gusto.

Leer artículo

¿Dónde esta la plata del Fonavi?

Llegar al local de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), en la cuadra 8 del jirón Cailloma, en el centro de Lima, es como entrar a otra dimensión. Ya no están allí los sindicatos de los 70 ni pasan las películas “Nos habíamos amado tanto” o “La clase obrera va al paraíso”, no se venden libros sobre la revolución, ni se anuncian fiestas salseras de las federaciones de trabajadores, como ocurría antaño en lo que era el primer piso de la Cooperativa Santa Elisa.

Leer artículo

Creo que nos espían

El gran triunfo de la concentración mediática durante 2014, como creo haberlo remarcado otras veces, ha sido el demostrar que con una saturación de medios se podía manejar la agenda del país y ajustarla a gusto, así como alcanzar decisiones en el límite como el cambio de Fiscal de la Nación y otras.

Leer artículo

Análisis del desempleo juvenil y la norma a favor de las empresas

El rechazo a la Ley Pulpín no solo ha ido ganando un creciente apoyo entre la juventud y los medios. También ha amalgamado un estado de ánimo en sectores más amplios de la población, que anticipan un nuevo clima de contestación que puede poner en la picota el modelo mismo y la casta política que lo sostiene. Para ello se debe pasar de la protesta a la propuesta, sin apuro y como expresión de un debate amplio, desde la base.

Leer artículo
Scroll To Top