Inicio » Especial

Nuestra moral y la suya

¡Como estará de molesto Aldo M, que ha acusado sin vainas a la izquierda de inmoral por no decir a coro con él que Dilma y Lula son ladrones, y la derecha brasileña un amor! Y como el picante ha sido fuerte, porque Brasil no es cualquier cosa, se ha dado una vuelta con un solo ojo para decir que la izquierda es encubridora de todos los dictadores y corruptos, que por supuesto siempre son de izquierda.

Leer artículo

Cuba ganó en las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas fueron ayer, nuevamente, escenario para una votación abrumadora para que Washington cese el cerco económico, comercial y financiero que Cuba padece desde hace medio siglo. La resolución, propuesta por Cuba, obtuvo 182 votos a favor. Solo votaron en contra los Estados Unidos e Israel. Dos contra el mundo.

Leer artículo

Contribución informal

El caso de los mineros informales puede ser el punto de quiebre de este gobierno. Las posiciones son las de los dirigentes que dicen que dieron dinero durante la campaña, y que el candidato Ollanta tenía diversos intermediarios para ello, y en ciertos momentos él mismo estuvo presente en sus territorios recibiendo apoyo de ese mundo de informalidad y dinero, y la del gobierno de Ollanta Humala que niega todo eso.

Leer artículo

El lado antilaboral

¡Con que de eso se trataba! Tanto hablar de falta de liderazgo presidencial, de confianza, tramitología, etc., términos que podían significar cualquier cosa, para que al final los gremios empresariales terminen disparando hacia donde no se atrevían.

Leer artículo

Necesitamos una educación de calidad en el Perú

De nada vale asignar mayor presupuesto a este sector, si los gobiernos lo administran de modo inadecuado. Las reformas educativas han estado en las agendas de los gobiernos de los últimos 50 años. En 1968 el general Juan Velasco Alvarado anunció una reforma de la educación para abrir paso a la revolución que proclamaba la ideología que inspiró su gobierno, la que se basó en un cambio de los contenidos educativos con ideas progresistas de izquierda.

Leer artículo

"El agua es vida, y se puede vivir del agua"

Los hermanos del congresista Javier Velásquez Quesquén saben que el agua es vida, y que se puede vivir del agua. Así lo revela un demoledor informe de la revista Poder, que confirma que con Alan García y su partido también se cumplió aquello de “roba, pero hace obra”. Solo que en materia de agua la obra se pagó, pero quedó inconclusa.

Leer artículo
Scroll To Top