Inicio » Especial

Hasta siempre, Gabo

Hasta siempre, Gabo Confirman cremación de restos de Gabriel García Márquez. El lunes recibirá homenaje en Palacio de Bellas Artes de México. Eduardo Galeano dice que “vivo seguirá mientras sus palabras vivan y rían” Tania Libertad, su gran amiga, le rinde homenaje; también las FARC de Colombia. Diez comienzos de inolvidables novelas del gran Nobel.

Leer artículo

Martha Chávez vista desde otro lado

Después de la caída del gobierno fujimorista en el año 2000, los caviares experimentaron un regocijo indescriptible, estaban seguros que ese período sería recordado por todos los peruanos como lo peor y que sus representantes serían repudiados por la opinión pública para siempre. Lamentablemente para ellos, no fue así.

Leer artículo

Los que no van a Larcomar

Llegué a Lima para empezar mi primera exploración al caso Perú. Tengo 1 mes para llevar a cabo una variada lista de actividades, o en realidad, para responder una larga lista de preguntas. Vine con mi esposo, quien es un compañero maravilloso en todas estas aventuras.

Leer artículo

El origen de la pobreza es la repartición individualista

John Locke, filósofo inglés, autor de “An Essay Concerning Human Understanding” (1690), nos lega esta frase: “La única defensa contra el mundo es un conocimiento perfecto de él”. Encontrándonos en un mundo capitalista globalizado, con una serie de efectos perversos, la mejor manera no solamente de defendernos de él sino de transformarlo, es conocerlo en profundidad. Y ese es el propósito de estos artículos.

Leer artículo
Scroll To Top