La patraña y el enredo

El chisme y la intriga son tan antiguos como la misma República y todo indica que fueron traídos de España, aunque hay referencias de que también los practicaban los nativos originarios de estas tierras. Fueron materia prima de buena parte de las Tradiciones Peruanas de Don Ricardo Palma, que además los satirizó como grandes defectos de los limeños de antaño que muchos parecen haber heredado con gusto y pasión, por lo que estarían integrados a nuestra sociedad hasta el extremo que tendremos que cargar con esa tara quién sabe hasta cuándo.

Leer artículo

¿Cómo y para qué se dialoga? No lo sé

Alan García y Mulder están ahora encantados de dialogar con Cateriano y hasta el fujimorismo está agitando banderas de paz al nuevo premier, antes declarado “confrontacional” y “provocador”, cuando era miembro del gabinete Jara con el que “no había nada que dialogar”, y cuando su nombre era todavía una hipótesis para el premierato.

Leer artículo

CGTP paro en marcha

Esta tarde se cumplirá la marcha que la CGTP y otras organizaciones sindicales, así como los jóvenes organizados, han programado para rechazar recientes medidas laborales y la política general del régimen frente al pueblo trabajador. Los manifestantes se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo (Avenida Salaverry), para luego movilizarse hacia la sede de la Confiep.

Leer artículo

Desde Pichanaki a Andahuaylas

Hay algo en común entre la feroz explosión popular de Andahuaylas en contra del aumento de las tarifas eléctricas y lo que ocurrió hace poco en Pichanaki. Y aquí nadie ha denunciado a ningún líder etnocacerista, para echarle la responsabilidad de la radicalidad de la gente.

Leer artículo
Scroll To Top