Inicio » Especial

Una mirada crítica sobre la nueva ley que tiene detractores y también defensores

1. DESIGNACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO Al cumplirse prácticamente un mes de la promulgación de la Ley Universitaria Nº 30220 se han interpuesto recursos que cuestionan su constitucionalidad, se han publicado artículos y entrevistas que tienden a justificar su legalidad y pertinencia en base a consultas jurídicas y a la pretensión de mejoramiento de la calidad del sistema universitario peruano en crisis de crecimiento expresado en un conjunto muy heterogéneo de 140 universidades.

Leer artículo

Los Drones como negocio militar

La política exterior de Obama ha regalado una impagable publicidad a los comúnmente denominados drones. En consecuencia, la atención de la industria aeronáutica mundial se ha centrado crecientemente en esas ágiles y flexibles aeronaves cuya demanda parece llamada a aumentar espectacularmente en muy breve plazo.

Leer artículo

Justo homenaje a Henry Pease

Sobre Henry Pease, caben los justos homenajes que hacen énfasis en los cargos que ocupó en la vida, los reconocimientos a su honestidad y las remembranzas al sólido académico que tenía fama de jalar en sus exámenes. También los que hablan de un tipo bueno, que deja el mejor recuerdo entre los que lo conocimos.

Leer artículo

¡Qué mundo de M...!

Un Olimpo de idiotas jugando a hacer periodismo y a competir para ver quién reparte mejor y más fluidamente las toxinas que sus patrones les entregan en estado bruto. No se me ocurrió un titular más sincero que el que adelanta el contenido de este artículo. M... es la única palabra que puede definir el escabroso comportamiento de las potencias que obedecen al armado imperial de los Estados Unidos.

Leer artículo

El periodista, Oda a Alditus

Cojudeces, tonterías… Ni en la época de los diarios chicha habían tratado tan mal a un indefenso ciudadano que hasta hace unas semanas se hacía llamar doctor y que ahora ha ordenado retirar de las web su falso título y hace todo lo posible por distraer la atención pública con temas como la “reelección conyugal” o que es una pobre víctima de una campaña montesinista.

Leer artículo

La calidad del agua del río Rimac

Hasta ahora la mayor inversión hecha en el río es Parque Rímac, obra ornamental que lo canaliza pero sin repercusión en el manejo de la cuenca. La abundancia de farmacias en Lima tiene que ver, nos dice un destacado médico,” con la muy mala calidad del agua, el uso de desagües para regar vegetales, la acumulación de insecticidas en el cuerpo humano durante largos años”.

Leer artículo
Scroll To Top