Ley de semiesclavitud juvenil

Antier, mientras los jóvenes se preparaban para la marcha contra Humala Segura y la ley sobre el empleo juvenil, yo estaba en el trance de una transfusión sanguínea para acelerar la recuperación de mis niveles de hemoglobina tras la intervención al hígado de hace tres semanas.

Leer artículo

¿Pero nosotros robamos menos?

1). En una entrevista durante las elecciones pasadas, Jorge Trelles por entonces uno de los voceros de la candidatura fujimorista, para referirse a las víctimas de la violencia política durante los períodos presidenciales anteriores, tuvo la desafortunada frase “Nosotros matamos menos”. Ahora, pareciera que en las mutuas acusaciones entre las bancadas respecto de la corrupción política, no pocos se presentan como seguidores del lastimoso estilo inaugurado por Jorge Trelles.

Leer artículo

Sobre el tema Vilcatoma

En los audios grabados en secreto por la Dra. Yeni Vilcatoma, a su superior, el ministro Daniel Figallo, hay una notoria ausencia, y esa es la parte en la que la procuradora del caso “La Centralita”, le diría al ministro que está pensando que las preguntas que le va haciendo, los temas que aborda o la manera como se dirige a ella, podrían representar una presión para que no ejerza libremente su función.

Leer artículo

Producir en el país del silencio

La revista Quehacer acaba de entonar su canto del cisne. En su edición 195, de noviembre, anuncia que cierra sus páginas. En este preludio al silencio, reflexiona sobre la trayectoria de reflexión y análisis que emprendió en el año 1979, bajo la dirección del lamentablemente fallecido Henry Pease.

Leer artículo

Dominar la agenda política del país

El primer objetivo de la gran concentración mediática era, y sigue siendo, dominar la agenda política del país. Lo vienen consiguiendo. De ahí a acrecentar su influencia en los procesos electorales, políticos y económicos del país. Lo que por supuesto debe desarrollarse manera que nos demos cuenta.

Leer artículo

Un partido liberador de Alberto Fujimori

Un día de esos, Vladimiro Montesinos mostró su disgusto por la falta de dignidad y entereza con la que Fujimori llevaba su condición de prisionero. Un líder no se arrastra clamando su condición de enfermo y persona mayor, para lograr el perdón de sus adversarios, fue más o menos lo que dijo, dejando en claro que hasta el vilipendiado exasesor al que se le presenta como un vulgar delincuente podía tener mayor sentido de la política y de la historia que el hombre que alguna vez disolvió a los demás para imponer su dominio absoluto sobre todos.

Leer artículo
Scroll To Top