Imbecil y también corrupto

El caso de Pepe Julio Gutiérrez, el activista de Islay que quiso vender la protesta de ese pueblo por medio millón de dólares, parece escapado de un cuento sobre idiotas. Su papel no solo revela un personaje corrupto, sino además un imbécil desenfrenado.

Leer artículo

La patraña y el enredo

El chisme y la intriga son tan antiguos como la misma República y todo indica que fueron traídos de España, aunque hay referencias de que también los practicaban los nativos originarios de estas tierras. Fueron materia prima de buena parte de las Tradiciones Peruanas de Don Ricardo Palma, que además los satirizó como grandes defectos de los limeños de antaño que muchos parecen haber heredado con gusto y pasión, por lo que estarían integrados a nuestra sociedad hasta el extremo que tendremos que cargar con esa tara quién sabe hasta cuándo.

Leer artículo

¿Cómo y para qué se dialoga? No lo sé

Alan García y Mulder están ahora encantados de dialogar con Cateriano y hasta el fujimorismo está agitando banderas de paz al nuevo premier, antes declarado “confrontacional” y “provocador”, cuando era miembro del gabinete Jara con el que “no había nada que dialogar”, y cuando su nombre era todavía una hipótesis para el premierato.

Leer artículo
Scroll To Top