Inicio » Especial

La calidad del agua del río Rimac

Hasta ahora la mayor inversión hecha en el río es Parque Rímac, obra ornamental que lo canaliza pero sin repercusión en el manejo de la cuenca. La abundancia de farmacias en Lima tiene que ver, nos dice un destacado médico,” con la muy mala calidad del agua, el uso de desagües para regar vegetales, la acumulación de insecticidas en el cuerpo humano durante largos años”.

Leer artículo

Respecto a una cantinflada

Cantinflas, el genial cómico mexicano que llevó lo absurdo a lo sublime para hacer reír a generaciones enteras, era para su país una especie de dueño del número 7, para él cabalístico al extremo que su casa tenía el número 777, su auto tenía placa de puros sietes, como su avión privado y todo lo que tuviera que ver con él, y cuando hizo el papel de policía, la película se llamó “Patrullero 777”.

Leer artículo

Reflexiones electorales

En los países subdesarrollados como Perú, donde la mayoría de la población económicamente activa (PEA) no trabaja, se espera las elecciones municipales, regionales y generales con ansiedad y la esperanza de manejar los dineros del Estado o los contribuyentes para cambiar de suerte o por lo menos lograr un empleo bien remunerado; mientras que en los desarrollados mayormente se aguardan con serenidad, no anhelan cargos públicos porque trabajan y ganan bien o tienen sus propias empresas y solo esperan que los elegidos administren bien su país y con estricto criterio patriótico.

Leer artículo

Lo negativo vende

Nos ha sorprendido gratamente un comentario de una columnista de un diario local, de línea muy diferente a la nuestra, por decirlo de alguna manera. Por encima de discrepancias, debo manifestar mi coincidencia con su enfoque sobre el culto a las noticias negativas que está caracterizando a los medios de comunicación peruanos, especialmente a la televisión.

Leer artículo

García no escucha la voz de la selva. Prefiere la de Washington

Que el Apra actúa como instrumento del imperialismo yanqui, se sabía hace décadas, pero esa mayordomía nunca había exhibido la librea como bajo el segundo gobierno de Alan García. Esa servidumbre aparece, siniestra, en un informe del embajador de los Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, quien prácticamente ordena la matanza que ocurrió en Bagua el 5 de junio del 2009.

Leer artículo

Demasiado exceso

Acabamos de ver con estupefacción como persiste el ensañamiento y hasta el abuso contra la joven hija de una acaudalada empresaria que fuera asesinada en su casa, al haber pedido contra ella la Fiscalía nuevamente 35 años de cárcel, pese a que no parecen existir elementos sólidos y convincentes de que contrató a un sicario para que arrebate la vida a la madre.

Leer artículo

Hasta siempre, Gabo

Hasta siempre, Gabo Confirman cremación de restos de Gabriel García Márquez. El lunes recibirá homenaje en Palacio de Bellas Artes de México. Eduardo Galeano dice que “vivo seguirá mientras sus palabras vivan y rían” Tania Libertad, su gran amiga, le rinde homenaje; también las FARC de Colombia. Diez comienzos de inolvidables novelas del gran Nobel.

Leer artículo
Scroll To Top