Inicio » Especial

El lado antilaboral

¡Con que de eso se trataba! Tanto hablar de falta de liderazgo presidencial, de confianza, tramitología, etc., términos que podían significar cualquier cosa, para que al final los gremios empresariales terminen disparando hacia donde no se atrevían.

Leer artículo

Necesitamos una educación de calidad en el Perú

De nada vale asignar mayor presupuesto a este sector, si los gobiernos lo administran de modo inadecuado. Las reformas educativas han estado en las agendas de los gobiernos de los últimos 50 años. En 1968 el general Juan Velasco Alvarado anunció una reforma de la educación para abrir paso a la revolución que proclamaba la ideología que inspiró su gobierno, la que se basó en un cambio de los contenidos educativos con ideas progresistas de izquierda.

Leer artículo

"El agua es vida, y se puede vivir del agua"

Los hermanos del congresista Javier Velásquez Quesquén saben que el agua es vida, y que se puede vivir del agua. Así lo revela un demoledor informe de la revista Poder, que confirma que con Alan García y su partido también se cumplió aquello de “roba, pero hace obra”. Solo que en materia de agua la obra se pagó, pero quedó inconclusa.

Leer artículo

Al caos del transporte

Ayer aparecieron los primeros síntomas del plan antirreformista de Luis Castañeda. Se ha lanzado contra el Corredor Azul. Al inicio de su campaña había dicho que estaba de acuerdo con ese proyecto, aunque este necesitaba mejoras. Ahora afirma que el sistema “no funciona”.

Leer artículo

Han pasado 48 horas

1. Quizás no esté muy lejos el día en que los limeños comprendan lo injusto que fueron con Susana Villarán y con ellos mismos. En el 2010, Lima estuvo en camino de convertirse en una sucursal gigante de la mafia del Callao con la postulación de Kouri que tenía alta intención de voto. Razones formales lo sacaron de carrera y crearon un vacío frente a la candidatura de Lourdes Flores, que cargaba con un largo desgaste, y que fue llenado por el grupo entusiasta y primerizo que iba tras la chalina de Fuerza Social.

Leer artículo

Después del sufragio

Aparte de la derrota municipal de Susana Villarán, el domingo se produjo una derrota mayor, una catástrofe nacional: la del Apra. El partido que Alan García dirige ha sido barrido por el voto en el norte, el centro y el sur. En Lima, hasta su bastión de décadas, Breña, le ha dado la espalda.

Leer artículo
Scroll To Top