Desde Pichanaki a Andahuaylas

Hay algo en común entre la feroz explosión popular de Andahuaylas en contra del aumento de las tarifas eléctricas y lo que ocurrió hace poco en Pichanaki. Y aquí nadie ha denunciado a ningún líder etnocacerista, para echarle la responsabilidad de la radicalidad de la gente.

Leer artículo

Se destruirán árboles, bermas y ciclovías para ampliar la Av. Salaverry

La Salaverry, pese al tráfico de la hora punta, es una de las grandes avenidas de Lima donde los ciudadanos corren, pasean a sus perros y disfrutan de los árboles. Estos espacios no abundan en la ciudad. Sin embargo, ayer el actual alcalde de Jesus María, Carlos Bringas, hizo un anuncio: ampliarán la avenida Salaverry, aunque se vuelen árboles y ciclovías. Según él, el tema ya está conversado con su amigo y líder Luis Castañeda Lossio.

Leer artículo

Los integrantes del Partido

Cuando leo las declaraciones de Jorge Paredes Terry, excandidato por el Partido Nacionalista y exasesor del congresista Abugattás, realmente me espanto no por la clase de individuo que muestra ser, embarrando todo lo que pudiera estar a su alcance y convirtiendo lo que fue la esperanza traicionada de muchísima gente de hacer cambios profundos en el país, en una aparente feria de dinero,

Leer artículo

Dentro de Urresti

Tenemos ya una larga lista de aspirantes reales y probables a la presidencia de la República. Hay para todos los gustos: desde un fabricante de pizzas hasta un espléndido chef de cuisine, pasando por un rector que no lee, un ciudadano estadounidense y un izquierdista encarcelado. El precandidato más entusiasta es Daniel Urresti, quien ganó pifias y aplausos como ministro del Interior de Ollanta Humala y, para más señas, es desde ayer miembro del Partido Nacionalista.

Leer artículo
Scroll To Top