Director: César Lévano

Lima,28 de Junio del 2008 - AÑO: V - Edición: 001186
Humedad:77% Parcialmente despejado | 18°C | 64°F Actualizado: 2010-09-02 11:40:01

RSS Noticias | Suscripción por E-mail

INICIO | PUBLICIDAD | ARCHIVO | CONTACTOS
SUPLEMENTOS
En Portada
Invertir en Bolsa
Tarjeta de crédito
Tecnología
Nutrición
Marketing
Turismo Europa
Libros de Marketing
Peruanos en Japón
Museos
Apadrina un niño
Empleos
Recupere datos
Columna del Director
Columnistas
Pataditas
Política
Economía
Locales
Informe Especial
Policial
Especial
Mundo
Cultura
Radar Semanal
Espectáculos
Ecología
Deportes
     
   
     

 Feed

Sugerencias



ECONOMíA AMPLIAR / REDUCIR TEXTO
Sección: Economía

Redactor Anónimo

Publicado: de del En archivo
Valora esta noticia:
  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 0.0/5 (0 votos realizados)


El Ejecutivo viene lanzando discutidas normas amparado en implementación del TLC.

Lanzan avalancha de polémicos decretos

El Ejecutivo se viene excediendo en sus facultades para legislar.

El gobierno está yendo más allá de una simple adecuación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y está emitiendo Decretos Legislativos que más tiene que ver con la agenda del perro del hortelano, sostuvo ayer Alejandra Alayza, de Coordinadora Ejecutiva de la Red de Globalización con Equidad.

Como se recuerda, el Ejecutivo está haciendo uso de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República para adecuar el TLC con Estados Unidos a nuestra normatividad, por lo que ha sacado en estos días un impresionante número de Decretos Legislativos y para el fin de semana se espera una verdadera avalancha de normas, ya que tan solo le quedarían tres días de facultades extraordinarias.

Para Alejandra Alayza, el gobierno está aprovechando la ocasión para hacer reformas sensibles y que podrían causar conflictos en la población. Varias de estas normas ya han llamado la atención, como son el DL 1015 sobre las tierras de comunidades campesinas, el DL 1022 para la privatización de puertos, los DL relacionados con los sistemas de pesca y otros que tienen que ver con los estándares sociales y ecológicos de nuestro país.

La socióloga señaló que estas reformas se vienen dando sin consulta, ni diálogo popular con los actores involucrados en las mismas.




  • Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.
  • Se prohíbe comentarios amarillistas, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad de nuestro diario.
  • La Primera, se reserva el derecho a modificar o eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.
  • NO ESCRIBA EN MAYUSCULAS, las personas podrían pensar que grita!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.
  • Sea claro y conciso, no extienda su opinión a mas de 350 palabras o 1000 caracteres, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.
  • Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente La Primera no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas.


  • Ahora puedes discutir mejor este tema, conectado con Facebook.



  • blog comments powered by Disqus

    .
    Recomendar   Imprimir
     

    LA PRIMERA. El diario que inspira respeto - Copyright © Grupo Editorial Arena SAC
    Av. Paseo de la República 5639, Miraflores
    Teléfonos: 447-1218 / 447-1285 / 447-3092    Fax: 444-0883
    All Rights Reserved - Aviso Legal - Contacte con nosotros - Publicidad
    Hosted by: Kernelcom.com