En la siguiente entrevista Rafael Laca, especialista en temas energéticos recalca que la carencia de reservas y que Electroperú tenga que alquilar 160 megavatios indican que el Perú si está en una crisis energética.
El financista estadounidense Bernard Madoff acudirá hoy al Tribunal Federal de Manhattan para conocer la sentencia que se le impondrá por haber montado y mantenido por más de dos décadas la mayor estafa financiera de la que se tiene noticia. Será labor del juez Denny Chin liquidar el proceso penal estableciendo una pena que legalmente podría ascender a 150 años de prisión por los once delitos relacionados con fraude, lavado de dinero, perjurio y robo de los que se le acusa.
MEF realiza cambios El Ministerio de Economía ratificó ayer el acuerdo adoptado por ProInversión para la modificación del Plan de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto Turístico El Chaco La Puntilla, ubicado en la región Ica. El 40% del pago por la transferencia se realizará al momento de la suscripción del Contrato de Compraventa con Reserva de Propiedad y Desarrollo Inmobiliario, y el saldo restante (60%) cuando la Municipalidad respectiva haya aprobado el Proyecto de Habilitación Urbana presentado por el adjudicatario o comprador.
Hoy se inicia en Seúl, la III ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Corea del Sur. Dicha etapa es la más importante, ya que ambas partes discutirían la relación de productos que ingresarán a cada país sin pagar arancel. El Perú hizo llegar a Corea una propuesta de liberalización de 925 partidas, el país asiático se caracteriza por tener una de las tasas de intereses más altos, entre 50% y 800%.