Publicarán cuadros comparativos de tasas

Publicarán cuadros comparativos de tasas

Seguirían tarjetas de crédito.

Felipe Tam, jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que publicará a partir del próximo mes de setiembre los cuadros comparativos de las tasas de interés que cobran los bancos, con el fin de fomentar la transparencia y competencia en el sistema. Precisó que se empezará con la publicación de tasas de los créditos hipotecarios en los medios de comunicación impresos y se hará mensualmente.

“Se empezará por créditos hipotecarios para que se conozcan algunas comisiones que cobran los bancos, pero que al ser publicadas no les va a gustar”, indicó.

Consideró que la publicación de dichas tasas, comisiones y cargos podría hacer bajar los costos en beneficio de los usuarios pues “cada banco no va a querer liderar cada mes los créditos más caros”. No obstante, reiteró que la libertad de precios está consagrada y cada banco puede cobrar los costos que crea conveniente. Adelantó que el sector de tarjetas de crédito será el segundo en la lista de cuadros comparativos .

De otro lado, indicó que a partir de julio se ha observado una tendencia al alza en la reprogramación de deudas de los préstamos de consumo, hipotecarios y en pequeñas y medianas empresas, a nivel del sistema financiero en general.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba