Inicio » Economía » Prorrogan exoneraciones para pago del IGV

Prorrogan exoneraciones para pago del IGV

Prorrogan exoneraciones para pago del IGV

Iniciativa debe discutirse.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley que plantea prorrogar las exoneraciones contenidas los Apéndices I y II del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) hasta el 31 de diciembre del 2012.

De acuerdo con el proyecto de ley, el costo beneficio de la prórroga ascendería a 1,602 millones de nuevos soles, lo que representa el 12 por ciento del gasto tributario potencial total.

En el caso del Apéndice I, se incluyen bienes cuyas operaciones de venta interna o importación se encuentran exoneradas del IGV. Esta lista se encuentra comprendida principalmente por productos primarios destinados al consumo doméstico directo, insumos para el agro, insumos para la industria del tabaco, materias primas y productos intermedios para la industria textil.

En el caso del Apéndice II, contiene la lista de servicios que se encuentran exonerados del IGV, la cual se basa en razones de carácter social, cultural, de fomento a la construcción y vivienda, al ahorro e inversión en el país o de facilitación del comercio exterior. De acuerdo a la ley vigente, las exoneraciones contenidas en los mencionados apéndices solo estarán vigentes hasta el 30 de junio del 2010, motivo por el cual las instituciones y ministerios vinculados con los beneficios, sustentaron la necesidad de su permanencia.

Entre los principales argumentos sectoriales para la prórroga están que se evita problemas en la conformación de precios de los productos agropecuarios así como un incremento en el precio a los consumidores.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba