Inicio » Economía » Mypes hacia EE.UU.

Mypes hacia EE.UU.

Mypes hacia EE.UU.

Inversiones a EE.UU. llegan a 31.5%.

La pequeña industria se abre camino. El Fondo de Garantí­a para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi) informó que el principal destino de exportación de micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas es Estados Unidos con una participación de 31.5%.

Micro empresas logran incremento de exportaciones en mercados americanos y europeos.

El segundo destino es Venezuela con el 11.3% del total, seguido de España (7.2%), Chile (3.9%), Japón (3.9 por ciento), Ecuador (3.8%), MÉxico (3.5%), Italia (3%) y Alemania (2.6%), entre otros.

Estas cifras positivas significarán beneficios para un gran conjunto de personas, cuyo número es variable por cada Mype Exportadora, ya que si se toma por el lado familiar puede ser en promedio hasta cinco personas por familia, pero si se toma por el número de trabajadores son unos 25 trabajadores en promedio (cada trabajador con cinco personas por familia).

En ese sentido, Fogapi indicó que esta cifra incluso aumentarí­a, debido a que  una mype exportadora tiene proveedores directos e indirectos de diverso tamaño, por lo que es frecuente la subcontratación de otras mype.

¡En sí­ntesis, por cada Mype Exportadora se tienen 30 personas como beneficiarios directos (familiares y trabajadores), 125 como beneficiarios indirectos (familiares de trabajadores), 20 personas como otros beneficiarios indirectos (proveedores, otras mypes)!, resaltó.

El total de garantí­as otorgadas por Fogapi de enero a mayo del presente año fue de 44,380, lo cual significó un crecimiento de 81% respecto al mismo perí­odo del 2006 (24,477).

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba

Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /home/dprimera/public_html/online/cache_fin.php on line 2