Inicio » EconomĂ­a » Habrá más centros comerciales en 2013

Habrá más centros comerciales en 2013

Habrá más centros comerciales en 2013

Ahora los centros comerciales incursionarĂĄn en las ciudades del oriente del paĂ­s.

Los buenos indicadores macroeconómicos del país y el mayor poder adquisitivo de la población han generado, en los últimos años, un boom de centros comerciales y este año –continuando con la tendencia- se espera la inauguración de 13 nuevos centros comerciales en Lima y provincias.

Abrirán 13 en Lima y provincias y se proyecta que las ventas de este tipo de centros crezca 20%.

PROYECTOS

SegĂșn Calle, los proyectos de expansiĂłn de los centros comerciales contribuyen a la meta de lograr que PerĂș tenga mĂĄs de 100 malls en los prĂłximos tres a cuatros años. “Esto va a seguir dinamizando la economĂ­a y todas las ciudades con mĂĄs de 50,000 habitantes tendrĂĄn centros comerciales”, afirmĂł.

Así lo estimo Juan Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), quien precisó que ese sector se ha planteado como meta registrar un crecimiento de 20% en sus ventas en el presente año, y en esa línea se continuará con los proyectos de expansión en diversas ciudades.

Detalló que esos proyectos se desarrollarán con mayor énfasis en las provincias, incluso en ciudades de menos de 150 mil habitantes.

“La novedad en este 2013 es que veremos la aparición de centros comerciales en ciudades del oriente peruano, en Pucallpa, ubicada en la región Ucayali, y Tarapoto (San Martín)”, precisó.

Comentó que Jaén (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) e Iquitos (Loreto) también albergarán nuevos centros comerciales que contribuirán a dinamizar la economía de esas ciudades.

“Lima también seguirá creciendo y se espera que se inauguren alrededor de 13 centros comerciales en todo el país en el 2013. Esto es muy relevante porque, además de dinamizar la economía, contribuirá a formalizar el comercio”, agregó.

NUEVOS MERCADOS
Resaltó que el 2012 los centros comerciales dieron un paso importante al incursionar en ciudades de menor población (menos de 150 mil habitantes) como Chimbote (Áncash), Chincha (Ica) y Juliaca (Puno).

Y para el 2013 esta tendencia continuará y –según Juan Calle- ingresarán a Barranca (Lima) y Sullana (Piura).

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂș

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba

Fatal error: Call to a member function Close() on a non-object in /home/dprimera/public_html/online/noticia.php on line 1053