Director: Cesar Lévano | Lima, Jueves 24 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002616 | Humedad:83% Nublado | 20 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69895 | Euro: S/. 3.3807

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Especial
  • Cultura
  • Municipios
  • Madre Tierra
  • Nacional
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Martes 16 de marzo del 2010 | Economía | Imprimir | Compartir | 79 Lecturas

China rechaza revaluar su moneda



El primer ministro chino, Wen Jiabao, rechazó las críticas de que China mantiene su moneda subvaluada a fin de impulsar las exportaciones.

Compartir en facebook



Jiabao en sus trece.


Al final de la sesión parlamentaria anual china, Wen dijo que mantener la estabilidad del yuan fue “una importante contribución” a la recuperación global de la crisis económica.

El premier también aseguró que las recientes tensiones en las relaciones con Estados Unidos eran por culpa de Washington, haciendo referencia al reciente acuerdo de venta de armas a Taiwán y una visita del Dalai Lama a la Casa Blanca.

En declaraciones a la prensa en Beijing, Wen negó que la moneda china, el yuan — también conocido como renminbi—, esté infravalorada.

Legisladores estadounidenses y grupos de comercio habrían asegurado que el yuan se mantiene hasta 40% por debajo de lo que debería ser su valor frente al dólar estadounidense. (BBC)

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Los problemas actuales del crecimiento económico (379 lecturas)
- Desempleo en Europa logra récord histórico (195 lecturas)
- Si China se desacelera precio de materias primas caería (210 lecturas)
- Ante crisis financiera es importante tener liquidez (464 lecturas)
- Aumentan préstamos en moneda nacional (258 lecturas)
- Comercio con China crecería más de 20% (396 lecturas)
- Inversión privada y estilo de crecimiento en La Gran Transformación (709 lecturas)


Tags: china, yuan, moneda, mantiene, tambien, lama, casa, blanca, prensa, declaraciones,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Envíos crecerán 8% a pesar de crisis »

    Si bien la meta del gobierno es que nuestras exportaciones superen los US$ 86 millones al 2016 y los US$ 49, 324 millones al cierre de este año (crecimiento de...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».