Aprende a ser un excelente ahorrador

Cada vez más son las personas que se dan cuenta de la importancia que tiene aprender a manejar su dinero de forma correcta, ya que esto es lo que determina parte de nuestra prosperidad. Tener unas finanzas saludables nos produce un estado emocional más tranquilo, y a la larga, podemos tener incluso más beneficios como poder invertir parte de estos ahorros en un proyecto que sea importante para nosotros. Para ello podemos acudir a aprender sobre inteligencia financiera en libros o mediante información en Internet. En este artículo enseñaremos algunos tips para poder ser un ahorrador de primera.

| 01 diciembre 2016 09:12 AM | 3.1k Lecturas
Aprende a ser un excelente ahorrador

Consejos sobre Inteligencia Financiera
Consejos sobre Inteligencia Financiera
3188
Captura de pantalla Aprende a ser puntual

Consejos para ser un excelente ahorrador

1. Hacer una lista de tus gastos. Es una forma sin duda inteligente de tener bajo control el precio de cada objeto que gastamos, y además nos conlleva a tener un límite de cuanto dinero usamos para adquirirlos. Podemos también tener más precisión en las cosas que realmente necesitamos, y las que solo tendremos por capricho. Es una forma adecuada para llevar todo nuestros ingresos y egresos.

2. Compra solo lo que necesitas. Esto va de la mano con el punto anterior, ya que si tenemos una lista de cosas que precisamos, podemos resistir fácilmente la tentación de adquirir productos innecesarios ya que nos llevarán un gasto extra, que quizás no merite. Además por ti mismo te darás cuenta de que la mayoría de cosas que compramos realmente no las usamos, así que intenta averiguar que verdaderamente te será útil.

3. Aprovecha los mejores descuentos. Es cierto que en fechas especiales hay excelentes descuentos, que nos conviene tomar en cuenta. Por ejemplo, en ropa o adornos de navidad. Si llevamos un calendario donde tomemos nota de que temporadas o fechas podremos obtener las mejores rebajas para ir de compras, es una gran manera de cuidar nuestro dinero del malgasto.

4. Cuando tenga un aumento de sueldo, no lo derroches. Hay muchas personas que una vez tienen un aumento de su sueldo, aprovechan para adquirir nuevas deudas. Esto quizás suene ridículo, pero es lo que le sucede en la mayoría de familias. Una vez empieza este ciclo de deudas continuas, es muy probable acabar en una crisis financiera. Así que este punto es muy importante.

5. Minimiza el gasto de luz y agua, y otros servicios. Esto también va de la mano con el respeto con el medio ambiente, ya que es el único planeta que tenemos para habitar. Por ello, además de ahorrar de nuestro bolsillo, también contribuimos a cuidar de nuestro habitad. Una buena forma de llevar esto a cabo, es no tener encendida las luces que no se usen o comprar bombillas de bajo consumo.

6. Evita comer fuera, salvo en casos especiales. Ya sea porque el trabajo nos lo sugiera, debemos intentar llevar comida hecha en nuestra casa para así no tener que comprar comida fuera o ir a restaurantes, que dado su elevado precio, nos lleva a un gran gasto de dinero al final de nuestro mes. También hay máquinas y tiendas donde se pueden comprar ciertas golosinas, pero además de para nuestra propia salud física y económica, no debemos hacer uso de ellas, salvo casos puntuales.

7. Reparte los gastos a lo largo del año. Por ejemplo, con la llegada de Navidad se dispara nuestro consumo, ya sea en salidas con los amigos, compra de regalos, cenas familiares, tendemos a aumentar nuestro despilfarro. Por ello, si compramos los regalos a lo largo del año, ya no tendremos que hacerlo de golpe, y no nos llevaremos sorpresas desagradables. Y si bien hacemos bien los puntos anteriores, y ahorramos de forma correcta nuestro dinero podremos disfrutar con más tranquilidad de estos compromisos de forma equilibrada y con más tranquilidad.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.


TAGS: , , , , , , ,


img

Vanessa Leiva

Soy una chica emprendedora, soñadora que estudia Marketing Digital y quiere compartir sus experiencias con el mundo.

Me dedico al Marketing Digital, me encanta mi profesión y deseo llegar lejos en esta nueva etapa.

Deje un comentario