Apoyo a la Mype quedó en el papel

Apoyo a la Mype quedó en el papel

Gobierno no cumple con implementar ayuda a microempresas.

A pesar que en el 2008 se promulgó la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo que aseguraba a los trabajadores y empresarios de dicho sector el acceso subsidiado al Sistema Integral de Salud, así como la creación del Sistema de Pensiones Sociales subsidiado por el Estado, sin embargo a la fecha esos compromisos que recogía la Ley Mypes “ha quedado en el papel”.

Notas Relacionadas

Ley de Promoción de la microempresa se aprobó el 2008 pero a la fecha aún no se implementa, advierte congresista Jhony Peralta.

DETALLE

La Ley Mype contempla la reducción de costos y tiempo asociados a crear y registrar una microempresa, el acceso subsidiado al Sistema Integral

Así lo advirtió el parlamentario Jhony Peralta, por lo que pedirá durante la discusión de la Ley General de Presupuesto, en el Congreso, se incluya un artículo disponiendo que se crea una comisión de alto nivel que implemente dicha ley que apoya a la Mype.

Dicha comisión –según Peralta- debe estar integrada por representantes de los ministerios de la Producción, de Economía, y de Trabajo para que desarrollen una propuesta de implementación de dicho decreto legislativo (DL Nª 1086, que crea la ley Mype).

Peralta Cruz consideró que la implementación de la ley MYPE es de gran importancia porque este sector empresarial contribuye con más del 40 por ciento de la economía, y también se hace imprescindible teniendo en cuenta que el Registro Nacional de Pequeñas Empresas (REMYPE) espera este año formalizar 100 mil empresas.

Indicó que cerca del 75 por ciento del PEA se desempeña en el sector informal de la Economía, en el sector PYME, dicho porcentaje llega al 92 por ciento; en el sector PYMES, similares porcentajes son la población que no tiene un sistema adecuado de pensiones.

“Estamos creando un gran pasivo para nuestros hijos, que van a tener que asumir los costos de enormes cantidades de ciudadanos de tercera edad sin seguro social y sin acceso a pensiones”, manifestó.

Indicó que otro aspecto importante de las Mype es el acceso al crédito. Dijo que si bien las empresas están teniendo un acceso como nunca al micro crédito, todavía las tasas de interés que están pagando son demasiado elevadas para el nivel de riesgo que ellas conllevan.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba