Inicio » Economía

¡Tan difícil es caminar derecho!

En principio debemos reconocer la importancia fundamental sobre la construcción, operaciones y mantenimiento durante 34 años del gasoducto en el sur peruano que tendrá efectos positivos en la matriz energética, en las ventajas competitivas del país, en la seguridad energética, empleo, promoción y efecto multiplicador en las inversiones. Es decir, son múltiples los beneficios de la cultura del gas, no solamente para los departamentos del sur, sino del país en su conjunto.

Leer artículo

Lote 88 destinados al consumo interno

A escasos días de celebrarse los diez años del inicio de la explotación del gas de Camisea, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó ayer la modificación del contrato de licencia del Lote 88 de Camisea, con lo que se destina la totalidad de las reservas de gas natural de dicho yacimiento –aproximadamente 10.32 TCF al uso exclusivo del mercado interno.

Leer artículo

Alistan medidas para proteger el sector forestal

En el marco del II Encuentro entre el Minagri y el Sector Empresarial denominado “Por la Inversión en el Agro”, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, adelantó un paquete de medidas para promover el desarrollo del sector forestal, tomando en cuenta que el 60% del territorio nacional está compuesto por bosques.

Leer artículo
Scroll To Top