Sustancia prohibida

El jugador de Universidad San Martín de Porres, Joel Sánchez, vive el momento más difícil de su carrera futbolística al enterarse que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspenderlo por dos años de toda actividad futbolística por haber dado positivo de Metilhexaneamina en el encuentro Bolivia – Perú, el pasado 12 de octubre.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | 837 Lecturas
Sustancia prohibida

FIFA castigó a Joel Sánchez con dos años de inhabilitación por el dopaje positivo en el partido Bolivia – Perú de la Eliminatoria
837
Captura de pantalla Las frituras contienen sustancia cancerígena

La sustancia encontrada en el organismo del jugador arequipeño está incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El comunicado publicado en la página web de la FIFA indica desde cuándo empieza a regir la suspensión del jugador: “El período de suspensión comienza el 22 de enero de 2013, fecha en la que el jugador fue suspendido de forma provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La medida se aplica a todos los encuentros incluyendo amistosos y oficiales a nivel local e internacional”.

Por parte del club santo, ha sido el técnico Aníbal Ruiz el único que se ha pronunciado al respecto: “No soy de confiar en nadie, pero en él sí. Es un muchacho muy cuidadoso y lamentablemente ha tenido este problema. No creo que haya ingerido la sustancia con la intención de mejorar su rendimiento deportivo”.

Se espera que se pronuncie Álvaro Barco, gerente del club, para saber la posición de la institución en torno a este caso.


TAGS: , , , , , , ,


...
img

La Primera

Diario La Primera Perú

Prensa digital del Perú