Inicio » Deportes » Pistorius confesó

Pistorius confesó

Pistorius confesó

La novela de terror parece haber llegado a su final y Justin Divaris pudo haber escrito el último capítulo. Él, mejor amigo de Óscar Pistorius y quien lo presentase el año pasado con la modelo Reeva Steenkamp, comentó en una entrevista con el “Sunday People” que el atleta lo llamó la madrugada del asesinato para confesarle el crimen.

Notas Relacionadas

El Papa es “Cuervo”
Amigo del atleta dijo que éste lo llamó para decirle que había disparado a su novia

“Mi chicaÂ… he matado a mi chicaÂ… que Dios me lleve”, fueron las palabras que Pistorius le habría dicho a Divaris al momento en que éste contestó el teléfono, a las tres de la madrugada. Justin pensó que se trataba de una broma y al pedirle una explicación, Óscar le dijo: “Ha ocurrido un accidente terrible, he matado a Reeva”.

El testigo siguió con el relato, diciendo que trató de calmar a su amigo y anunciándole que iría lo más rápido posible a su casa: “Cuando llegué casi no pude hablar con él. Ya la policía estaba ahí y él estaba detenido en su garaje. Finalmente pude conversar con él un momento y no le entendía, repetía lo mismo que me había dicho por teléfono. Estaba en shock”, añadió Divaris a la citada publicación.

Estas declaraciones serían argumento suficiente para la fiscalía, que estaba buscando pruebas para justificar la acusación de asesinato premeditado y pedir la cadena perpetua. La situación de Pistorius, corredor discapacitado que participó en los últimos Juegos Olímpicos, se complica porque la policía encontró un bate ensangrentado en su casa.

NUEVAS EVIDENCIAS
El hallazgo de este bate de cricket fue informado por el diario City Press y la policía anunció que también será determinante para el juicio del martes. La publicación hace mención a una fuente policial: “Había mucha sangre”.

Lo que se investiga ahora es que si este bate fue utilizado por Pistorius para agredir a Reeva o si fue utilizado por ella misma para defenderse. La última teoría de lo ocurrido durante aquel sangriento San Valentín es que primero el atleta le disparó a su novia en la cadera y que ella fue a refugiarse en el baño. Ahí Óscar habría efectuado los otros tres tiros.

ÚLTIMO ADIÓS
Los restos de Reeva Steenkamp serán cremados mañana en Sudáfrica. Este mismo día se realizará el juicio a Pistorius y se determinará si puede salir en libertad bajo fianza o si pasa a una prisión de Pretoria. Hasta el momento está internado en una comisaría.

REPRESENTANTE
Peet van Zyl, agente del corredor, se vio obligado a cancelar las carreras que tenía pactadas Pistorius. El 31 de marzo de este año iba a sostener un reto contra el brasileño Alan Oliveira, él único que lo ha vencido a nivel paralímpico, para promocionar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba