Inicio » Deportes » Misión bolivariana

Misión bolivariana

Misión bolivariana

Sebastián Jahnsen sabe lo que es subir al podio de unos Juegos Bolivarianos y este año, en Trujillo, quiere mejorar el plato. Nadador dio charlas en San Juan de Lurigancho.

Notas Relacionadas

ÂżCuántas veces hemos escuchado la frase: “Este triunfo se lo dedico a todo el Perú”? Seguramente muchas, en boca de deportistas amateurs y en muy (pero muy) contados casos, de futbolistas. Centrémonos en el primer grupo, donde están aquellos que realmente entrenan por amor al deporte.

Su dedicatoria se oye mientras muestran sus títulos bolivarianos, sudamericanos y demás, esperando que por fin los destinatarios entiendan que hay deportes de los cuales sí pueden sentirse orgullosos. Hace pocos días Sebastián Jahnsen tuvo la oportunidad de comprobar que, felizmente, la situación está cambiando.

El joven nadador peruano, medalla de oro y plata a nivel bolivariano y representante en los Juegos Olímpicos del año pasado, visitó el Centro Acuático del IPD en Canto Grande para dar charlas sobre este deporte y no imaginaba que existiera otro buen lugar para entrenar: “El techo es de primera, tiene las condiciones para que la selección pueda venir a practicar, las luces, los baños todo es de primera”.

Ahí, cientos de niños, adolescentes y jóvenes lo reconocieron y algunos hasta se animaron a pedirle consejos más especializados: “Es la primera vez que hago este tipo de clínicas en Perú, antes lo hice en Colombia por la empresa G4S, y estoy fascinado porque entrar y ver que había 300 personas que vinieron a verme es una gran motivación para mí”. Hoy conoce a algunos que seguirán de cerca cada brazada suya en los campeonatos.

FUTURO CERCANO
En julio viajará a Barcelona para nadar en el Campeonato Mundial, desafío personal para él: “Competir allá es algo más individual, mi verdadera meta son los Juegos Bolivarianos en noviembre porque es una meta de la natación peruana para ganar medallas y al final si sumamos todos, podemos salir campeones como en los Juegos Bolivarianos de Playa. Por eso hemos comenzado la preparación desde enero con entrenamientos en dos turnos”.

En este evento participará en los 200 metros libres y apuesta por mejorar la medalla de plata conseguida en Sucre 2009: “En mi prueba principal, la misma que me llevó a Londres (200 metros libres), quiero bajar 2 segundos para poder pelear la medalla de oro. Hay un venezolano que es muy fuerte y con el entrenamiento que estoy haciendo le puedo ganar”.

Su participación en los 200 metros libres podría no ser la única, pues dependiendo del ranking nacional puede entrar en otras modalidades.

LIMA 2019
Enterado que la capital peruana confirmó su candidatura para los Juegos Panamericanos 2019, Jahnsen no ocultó su alegría y ensayó un mensaje para aquellos que decidirán la sede de este evento: “El Perú es un país que está en desarrollo en el deporte y creo que si nos dan esta oportunidad de ser anfitriones en los Juegos Panamericanos, harán que demos un paso enorme. Que no lo vean solo por ser un sitio bonito, sino por la ayuda que necesitamos los deportistas”.


Erick Garay Alberto

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂş

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba