Inicio » Deportes » “Lima puede ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”

“Lima puede ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”

“Lima puede ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”

Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aprueba y da su visto bueno a la capital peruana. También respalda su candidatura a organizar los Juegos Panamericanos 2019.

No es extraño que los visitantes se enamoren de Lima y quieran volver muchas veces más. Pero que el presidente del COI, la máxima autoridad deportiva del mundo, respalde a la capital peruana y la ponga al nivel de sede de unos Juegos Olímpicos de la Juventud, no es cosa de todos los días. Recibir la confianza de Jacques Rogge fue el oro del broche que cerró la Conferencia Mundial “Deporte para Todos”.

“Lima puede ser sede de unos Juegos Olímpicos de la Juventud, está preparada para serlo. Tiene infraestructura, es una ciudad deportivamente activa, cuenta con un Comité Olímpico fuerte, al igual que su Instituto Peruano del Deporte (IPD), ambos trabajan juntos y lo hacen bien”, comentó Rogge durante una conferencia de prensa.

ESPALDARAZO PANAMERICANO
El respaldo del líder olímpico no terminó ahí, pues también se refirió a la candidatura de la Ciudad de los Reyes como organizadora de los Juegos Panamericanos 2019:

“Puede organizarlos sin problema, dependerá de sus mismas autoridades ver hasta dónde más quieren llegar, a qué apuntan, tienen grandes posibilidades de conseguirlo. Están trabajando muy bien. Quiero resaltar el nivel de organización visto durante estos días, el buen trato, la amabilidad y la cálida hospitalidad. Me voy contento”, añadió luego de recordar que el año pasado Lima no fue elegida para albergar la 127ª Sesión del COI.

En octubre de este año, en Toronto, Canadá, se realizará la elección de la sede para los Juegos Panamericanos de 2019. Además de Lima postulan Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.

A MOVERSE
Como parte de las conclusiones del “Deporte para Todos”, Sam Ramsamy, presidente de esta comitiva, indicó que se pondrá en marcha el programa “A Moverse”, que busca terminar con la obesidad en las sociedades. “Lo más importante de estas reuniones es que los casi 500 participantes que han venido se van con la idea de poner en práctica las ideas que han ido surgiendo en los encuentros”.

“Queremos terminar con la obesidad en los niños, enseñar que a través del deporte se puede tener una vida mejor, más saludable. En Perú hemos visto programas increíbles, que nos han servido de inspiración. Buscamos que termine la criminalidad en el deporte”.

Con estas palabras se dio por clausurada esta importante conferencia mundial, que contó con la participación de los cinco continentes y que tiene como finalidad poner el deporte al alcance de todas las personas, mostrar que se puede formar una sociedad mejor a través de una buena educación deportiva.

AUTORIDADES REALIZARON CAMINATA MATUTINA
Predicando con el ejemplo
Antes de empezar las sesiones del día, en la agenda de “Deporte para Todos” figuraba una rutina de ejercicios matutinos para los participantes. Ayer esta rutina varió para convertirse en una masiva caminata por los malecones de Miraflores.

El grupo fue liderado por el belga Jacques Rogge, José Quiñones, Francisco Boza y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz. Asistieron varios vecinos de este distrito y al término de la caminata el alcalde agradeció a todos los participantes y sobre todo a las altas autoridades del Comité Olímpico Internacional.

José Quiñones
Presidente del Comité Olímpico Peruano.
“No es un momento pasivo, sino una oportunidad de dinámica para poner en práctica todo lo que hemos aprendido en estos cuatro días. Vamos a llevar soluciones a los problemas que afligen a nuestra sociedad”

Francisco Boza
Presidente del IPD.
“Tenemos bastante trabajo y estamos seguros que vamos por el camino correcto. Estamos empezando y vamos avanzando. No es un trabajo ‘solo de uno’, es un trabajo que tenemos que hacer todos. Tomamos el reto”


Erick Garay Alberto
Redacción

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Fatal error: Call to a member function Close() on a non-object in /home/dprimera/public_html/online/noticia.php on line 1053