Inicio » Cultura » Poesía para Niños

Poesía para Niños

Poesía para Niños

Un concurso internacional de poesía para niños.

Convocan al Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2010. El premio único e indivisible consiste en $200,000.00 (doscientos mil pesos mexicanos), más la edición del libro.

Lamentablemente hay un error generalizado. No es igual decir literatura infantil que literatura para niños. En este caso, la convocatoria a este certamen es transparente, tiene sin duda un carácter pedagógico y la redacción demuestra propiedad en el lenguaje. El certamen es internacional, pueden intervenir escritores sin que interese el país de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía escrito en español destinado a los niños. Los interesados pueden enviar un libro de poesía para niños, con tema y forma libres, de 10 a 50 páginas.

Cada texto constará de tres copias firmadas con seudónimo. Los originales deberán ser inéditos. Adjunto al texto, en un sobre cerrado se consignará el nombre del autor, domicilio, teléfono, correo electrónico e información biobibliográfica. En la parte exterior del sobre debe escribirse el seudónimo y nombre de la obra. En ningún caso se devolverán originales. Las obras presentadas no deberán participar en otros concursos ni estar a la espera de aprobación o dictamen para su publicación editorial.

No hay límite de originales por concursante, se puede participar con varios originales con distintos seudónimos. El plazo límite de envío para las participaciones al premio es el 15 de julio de 2010. Para los trabajos que se reciban posteriormente, necesariamente se tomará en cuenta la fecha de envío.

Dirección: Fundación para Las Letras Mexicanas, A.C.

Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008. Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06600, México.

El premio será entregado en la fecha y lugar que determine la Fundación para las Letras Mexicanas. El premio único e indivisible, consiste en $200,000.00 (doscientos mil pesos moneda nacional, libres de impuestos) y la edición del libro en el Fondo de Cultura Económica. Informes: Av. Luis Roche. Altamira Sur Edificio Banco del Libro Caracas 1061. Venezuela. Tel: (+58212) 2669356 / Fax.(+58212) 2663621 / Cel. 0414-2774567. http://www.fundacionletrasmexicanas.org/ www.fundacionletrasmexicanas.org//mailto:premio@fundacionletrasmexicanas.org/premio@fundacionletrasmexicanas.org

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba