Le mintieron a Rushdie
La Policía de Rajastán, en India, habría inventado el complot para asesinarlo. Eso es lo que sostiene el escritor británico de origen indio Salman Rushdie, quien no participó del festival literario en Jaipur, India, el más grande de Asia.

La Policía “inventó una conspiración”, dijo Rushdie, para mantenerlo alejado del festival: “He investigado y creo que realmente me mintieron”. Hari Kunzru, Amitava Kumar, Jeet Thayil y Ruchir Joshi, entre otros, leyeron extractos de su controvertido libro “Los versos satánicos” el día de inauguración y por ello la Policía intentó detenerlos. Grupos musulmanes amenazaron a los escritores, puesto que la obra está prohibida en India desde 1989.
Notas relacionadas
- Polémica por Rushdie (284 lecturas)
<< El “Azor” deconstruido | Agenda >>
Tags: india, policia, festival, rushdie, leyeron, joshi, extractos, controvertido, libro, ruchir,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».