El sujeto de Touraine
Denis Sulmont (1943) presentará mañana (6 p.m.), en la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP, “El sujeto en el corazón de la vida social” (Fondo Editorial PUCP, 2011), donde sintetiza la evolución del pensamiento del científico social francés Alain Touraine, a quien conoció personalmente.
SOCIOLOGÍA"

La reflexión de Alan Touraine, recuerda Sulmont, brota en medio de una irrupción permanente de acontecimientos: la industrialización y el movimiento obrero; las luchas anticoloniales y la constitución de nuevas naciones; mayo del 68; la sociedad posindustrial; la ecología; movimientos de mujeres; la caída del muro de Berlín; etcétera.
Sulmont dice: “… puede emparentarse su propuesta con la perspectiva de desarrollo humano de Amartya Sen basada en libertades y capacidades, así como la ‘Teología de la liberación’ de Gustavo Gutiérrez en lo referente a la realización individual”.
Los comentarios estarán a cargo de Sinesio López y Guillermo Rochabrún.
Notas relacionadas
- Lo afroperuano (263 lecturas)- Otro ¡Aguardiente! (106 lecturas)
Tags: pucp, touraine, social, sulmont, emparentarse, propuesta, desarrollo, amartya, humano, dice,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».