Inicio » Cultura » El ‘Poder mediático’

El ‘Poder mediático’

El ‘Poder mediático’

Federico García, director del Centro Cultural la Casona.

Hay libros destinados a marcar un hito en el análisis y proceso a las mentalidades. Textos que al mismo tiempo permiten reflexionar y tomar conciencia respecto al tiempo histórico. Y cuando esto sucede, aparece una toma de conciencia y entonces, es posible conocer la verdad y realidad de los hechos. Ese es el significado de un libro cuyo título es “Poder mediático”.

Notas Relacionadas

La Universidad Ciencias y Humanidades ha publicado “Poder mediático”. Contiene los textos del conversatorio sobre el tema, convocado por el Centro Cultural de la UNMSM.

DETALLE

El extraordinario libro “Poder mediático” se presentará el jueves 4, en el Centro Cultural de San Marcos (avenida Nicolás de Piérola 122. Parque Universitario), a horas 6:30 p.m.

En efecto, la dirección general del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Marcos, bajo la acertada conducción de Federico García Hurtado, llevó a cabo en la Casona de San Marcos, un histórico conversatorio acerca del “Poder mediático”, con la participación de Héctor Béjar, Alberto Adrianzén, César Hildebrandt, Juan Gargurevich, Gorki Tapia, Winston Orrillo y César Lévano.

Cada una de las intervenciones fueron grabadas y luego debidamente transcritas. Ahora, debido a la política cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades, cuyo rector es César Ángeles Caballero, el fondo editorial de esa casa de estudios ha publicado el libro “Poder mediático”. Se trata de un aporte para un oportuno esclarecimiento de la función y oculto poder que tienen los llamados medios de comunicación.

Pero, ¿de qué se trata?, ¿quiénes ejercen esa política destinada a desfigurar la realidad?, ¿qué intereses los mueve para acumular la mayor cantidad de medios? ¿Los comerciantes manejan los medios? En síntesis, las respuestas a estas preguntas y otras más están contenidas en este libro, que precisamente se refiere al análisis al poder mediático.

Es por esa razón que se señala: “Los autores dan a conocer, con pasión y rigor, quiénes son los nuevos dueños de los medios, cómo se concentra el poder, cuál es la diferencia entre un poder económico y un grupo de presión política, cuál es el significado de la libertad de expresión y de información, cómo se mueven los hilos de la manipulación, entre otros temas”.

En fin, un libro destinado a despertar el aletargado mundo que ha inventado y manipula el poder mediático, de una obligatoria lectura de parte de periodistas y estudiantes de periodismo, destinados a servir como los nuevos pongos intelectuales.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba