Doble identidad

Doble identidad

La fotógrafa nikkei Liliana Takashima nos ofrece “Cercanía distante”, una idea del concepto cultural japonés y en el que juega un papel preponderante la búsqueda de la identidad por alguien vinculada a dos culturas que han transmitido su legado de generación en generación. De esta manera, transitaremos espacios de casas de descendientes de japoneses asentados en el Perú desde hace —por lo menos— 4 generaciones. En ellas prevalece la mezcla de las dos culturas a través de elementos simbólicos que crean una relación estrecha entre ambas, a pesar de la distancia.

Notas Relacionadas

Este proyecto fotográfico explora la conjunción de las culturas peruana y japonesa. Por un lado, la forma de decorar los ambientes con el estilo que caracteriza al japonés; por otro, el marcado uso del color y formas que nos remiten a un ambiente con un toque definitivamente occidental.

En esta muestra no existe brecha generacional, es simplemente el deseo de ahondar en las razones que hacen a Takashima sentirse orgullosa de ser hija de esa unión de dos sangres, de dos razas, de dos tradiciones. La muestra se inaugurará el 17 de febrero y permanecerá hasta el 16 de marzo en la Alianza Francesa de la Av. Javier Prado Este 5595, La Molina.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂş

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba