Convocan concurso de poesía y cuento

Cultura | El Conglomerado Cultural (Chiclayo-Lambayeque) convoca al V Concurso Nacional Literario 2008, denominado César Vallejo.

Por Diario La Primera | 20 de setiembre del 2008 | Whatsapp
Convocan concurso de poesía y cuento
Ciudad de Chiclayo, sede del V Concurso Literario
Convocan a Premio Nacional Literario César Vallejo 2008.


El certamen comprende los géneros de poesía y cuento y está abierto a todos los participantes que hayan nacido en el Perú o que por diversas razones, radiquen dentro o fuera del territorio nacional. No importa la edad ni sexo y el tema es absolutamente libre. Los concursantes podrán participar en cuento o poesía o ambos géneros a la vez, pero con distintos seudónimos y en sobres cerrados, aparte. Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido premiados. La extensión en cuento, no excederá cinco carillas en papel A4, letra arial 12, en espacio y medio. En poesía, deberá enviarse poemarios con título. Los participantes podrán remitir seis poemas como mínimo y 15 como máximo.

La presentación de los trabajos será en original escrito a computadora, con tres fotocopias. El seudónimo deberá figurar en la primera página del trabajo y en sobre cerrado aparte, adjuntar al original, tres copias. Se hará constar en la parte exterior el seudónimo y género. En el interior, los datos e identidad, nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, documentos de identidad. Además, dirección, email, teléfono y en sobre cerrado adjuntar el CD-ROOM con copia de seguridad.

Habrá un jurado especial para cada género. El fallo se conocerá en acto público, el 19 de diciembre en Chiclayo, en la casona donde nació y vivió Elías Aguirre, sede de la Sociedad Obreros de la Unión, en la calle Elías Aguirre Nº 959. Se otorgarán tres premios por género. Cuento: Primero S/ 300.00 nuevos soles en efectivo, Trofeo de Oro Conglomerado Cultural y diploma de honor. Segundo: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural y diploma de honor. Tercero: diploma de honor, mención honrosa.

Poesía: Primero S/ 300.00 nuevos soles en efectivo, Trofeo de Oro Conglomerado Cultural y diploma de honor. Segundo: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural y diploma de honor. Tercero: Diploma de honor, mención honrosa. Los trabajos ganadores serán publicados en la revista Metáfora.

La fecha de recepción vence el 28 de noviembre. Los trabajos deben ser enviados en un sobre, dirigidos al V Concurso Nacional Literario Conglomerado Cultural 2008: César Vallejo a las direcciones: Calle Juan XXII Nº 298- Lambayeque-Perú. Sociedad Obreros de la Unión. Calle Elías Aguirre Nº 959-Chiclayo.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Deje un comentario

img

Seix Barral para Regás

Tras el Nadal, recibido en 1994 por “Azul”, y el Planeta, en 2001 por “La canción de Dorotea”, la escritora española Rosa Regàs...