Análisis de Humberto Pinedo sobre la obra reciente de Raúl Allain

Análisis de “MK Ultra: La batalla científica para controlar mentes”, "Ciudad como espacio telecomunicacional" y "Sobre la peruanidad: 'Constitución de la ortodoxia esencial fundamentada en el nacionalismo hegemónico'”.

| 16 noviembre 2016 11:11 AM | 2.9k Lecturas
Análisis de Humberto Pinedo sobre la obra reciente de Raúl Allain

2918
Captura de pantalla El delito informático en la realidad peruana

Sobre “MK Ultra: La batalla científica para controlar mentes”

Esclarecedor este artículo sobre MK Ultra y la batalla científica para controlar mentes de Raúl Allain, quien nos demuestra con sus investigaciones que todo lo que nos informa es real y no ficción. Es decir, Orwell se queda pequeño ante la documentación que nos proporciona el periodista para demostrar que cuando el Estado pretende manipular las mentes y controlar sus voluntades por medios ilícitos comete un delito de lesa humanidad como lo está realizando EEUU.

El encargado de este trabajo de manipulación y control mental fue el ideólogo Henry Kissinger quien desde 1952 hasta 1965 al mismo estilo nazi realizaba estos trabajos de infiltración con diferentes experiencias de control mental en laboratorios especializados como en grupos humanos y usando el efecto electromagnético de las personas. Se llegó al extremo de usar psicotrópicos o drogas.

.

Contaban con el asesoramiento de 185 sabios quienes en forma secreta investigaban las formas de control mental de la población. Hasta que el expresidente Billl Clinton pidiera perdón a la humanidad por estos actos ilícitos.

Pero este tipo de vigilancia masiva persiste y esto ha sido declarado por Edwar Joseph Snowden quien filtró miles de documentos y cuestionó a su país. Él dijo que no quería vivir en un mundo donde se registra todo. De la misma forma Julian Assange, fundador de Wiklieaks, filtró más de 250 mil documentos sobre Irak y Afganistán. Pero es el Historador y Filósofo Noam Chomsky quien va más allá al definir a los EEUU como un país que practica el Terrorismo de Estado por realizar estos tipos de trabajos ilícitos. Invitamos pues a leer este conmovedor artículo de Raúl Allain.

Leer el artículo»

Sobre "Ciudad como espacio telecomunicacional"

Este artículo, planteamiento o análisis histórico, social o virtual es de mucha importancia cultural, humana y factual para esclarecer el porqué de nuestra forma de comunicarnos. Raúl Allain nos diría que lo que diferencia al hombre de los animales es la simbología que crea este ser racional. Pero destaca en que lo que prevalece son los símbolos de los objetos, hechos que crean los pensamientos, motivan o estimulan. Es decir vivimos una época atípica de la aldea global. Allain concluye que la tecnología nos está imponiendo nuevos comportamientos o nosotros imponemos nuevos códigos o símbolos. He ahí la contradicción social. Hombres o zombies. Racionales que crean pensamientos con simbología o seres deshumanizados que viven sin sentido sus días.

Leer el artículo»

Sobre "Sobre la peruanidad: 'Constitución de la ortodoxia esencial fundamentada en el nacionalismo hegemónico'"

En «Constitución de la ortodoxia esencial...» se descubre una estrategia electrónica globalizada y en donde la condición humillada del ser humano como desarrollo personal se convierte en una alienación diaria en sus habitantes. -Jean Paul Sartre.

Raùl Allain entiende que la influencia de la radio y la TV degrada el psique colectivo y lo deshumaniza. Se podría expresar, como Herbert Marcuse, que la sociedad se cosifica y nos lleva como un electroshock social y cibernético a una condición atípica sin valores humanos. -Edgar.Mounier.

Los referentes son la Pederastia, la Pornografía, la Homosexualidad como conducta esencial de los medios y que nos atrofian la mente. Estamos a disposición de la Cibernética donde el sentimiento es un estorbo. Las ondas hertzianas están invadiendo nuestro subconsciente y repercuten en nuestro modo de vida.

Leer el artículo»


TAGS: , , , , , , ,


Fuente: > Fuente propia
img

La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital