Inicio » Comienza el cambio » Explotación racional de recursos

Explotación racional de recursos

Explotación racional de recursos

Una política que garantice la explotación racional y equilibrada del agua, la tierra, los bosques, la biodiversidad, el gas y los minerales, fueron algunas de las promesas del presidente Ollanta Humala, durante su discurso en el Congreso de la República.

Notas Relacionadas

Así, afirmó los conflictos sociales que se producen en el mundo son en gran parte provocados por la escasez del agua, en esa línea cuestionó que en el país, anteriores administraciones no hayan aplicado una política que desarrolle los recursos naturales dijo “no es posible que el Perú que queremos construir no desarrolle una política de aprovechamiento soberano de los recursos naturales”.

El mandatario nacionalista aseguró que mediante la buena administración de recursos se lograrían reducir la pobreza y la desigualdad.

Cabe recordar que según cifras del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) la pobreza afectó 31.5% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Finalmente, el presidente anotó que se alentará la actividad privada en los recursos naturales, pero en condiciones de respeto a las poblaciones, los trabajadores y el medio ambiente.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136661 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba