Publicado: Miércoles 21 de enero del 2009 |
Columnistas y Colaboradores |
Imprimir |
Compartir
| 225 Lecturas
Yavé, Yavé… ¿acaso no era el pueblo por ti elegido?
Parece que Dios no era tan bueno como querían presentárnoslo ¿O acaso en un momento de cansancio se equivocó de pueblo al momento de elegirlo? Nunca olvidaremos que la masacre en la franja de Gaza fue urdida por los jefes de quienes se sienten descendientes de Abrahám y llevada a cabo, con sevicia y en desigual combate, con los aviones y tanques que portaban como insignia la estrella de David.

Carlos Tapia
Opinión Columnista“Y una mañana todo estaba ardiendo…
y desde entonces fuego,
pólvora desde entonces,
y desde entonces sangre.
Bandidos con aviones…
venían por el cielo a matar niños
y por las calles la sangre de los niños
corría simplemente, como sangre de niños”
En Gaza fueron asesinados 265 niños inocentes durante las tres semanas que duró lo que la prensa cómplice llamó “ofensiva israelí”, en un vano intento de ocultar la intención “ejemplarizadora” de los guerreristas de siempre contra la resistencia llevada hasta el fanatismo y la locura por Hamás. Cada día, en promedio, fueron muertos 13 niños. Ehud Barak, ministro de Defensa israelí y responsable político de esta matanza esputó: “la guerra es la guerra” con un escalofriante cinismo, para después irse a dormir no sin antes rezar y dar gracias a su Dios.
Como se recuerda, en la matanza de Lucanamarcca, los senderistas asesinaron a 69 campesinos, entre ellos 13 niños, como una represalia por el asesinato de dos mandos terroristas a manos de los comuneros que se querían liberar del llamado “nuevo poder”. Todo el país se conmocionó ante tamaño crimen pero quedamos anonadados cuando en la llamada “entrevista del siglo” Abimael Guzmán declaró, “es cierto que hubieron excesos, pero era necesaria la represalia para que supieran quiénes éramos y hasta dónde estábamos dispuestos a ir”. Lo de Gaza, resultado de la misma aterradora lógica, equivale a 22 matanzas como la de Lucanamarcca.
Columnistas más leídos de hoy
- Laura Bozzo no es Machu Picchu, pe (Hola, TV Azteca) (281 lecturas)- Yavé, Yavé… ¿acaso no era el pueblo por ti elegido? (226 lecturas)
- Califatos, uníos (218 lecturas)
- Sale Valdivieso, se prepara Simon (138 lecturas)
- Parece la misma historia (103 lecturas)
- Se debe despedir ganando (90 lecturas)
Tags: gaza, ninos, matanza, quienes, llevada, todo, entonces, fueron, represalia, lucanamarcca,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».