Pienso lo mismo

Ivlev Moscoso
Opinión imoscoso@diariolaprimeraperu.comHasta que Natalia Málaga los volvió a la realidad. La ex medallista olímpica estaba con bronca. Y la entendía. Porque hoy, Perú se muere de miedo de ver la camiseta Brasileña. Y eso es incompresible para la integrante del cuerpo técnico. Ella con sus compañeras olímpicas se acostumbraron a ganarle a las garotas y por paliza.
Natalia sabe que esta misma selección tiene incluso para pelearle palmo a palmo a Brasil. Y no es un sueño ganarles. Argentina, el rival al que pasamos por encima, le ganó un set a las garotas ¿Por qué no le podíamos ganar siquiera un parcial?
Quizás los medios traten de maquillar la bronca de Natalia y de Man Bo Park. Yo la subrayo, porque ocultarla es fomentar la cultura de la derrota.
Perú hoy tiene un equipo fuerte. Para meterse entre las mejores 8 del mundo La inversión de la empresa privada está dando sus frutos. Es la única manera de volver a un sitio que los aficionados esperan con ansias durante muchos años.
Jugadoras como Paty Soto y Jessenia Uceda, que eran eternas suplentes, han demostrado que hay talento cuando se entrena con profesionalismo. Las chicas han practicado durante horas en los últimos dos meses. Acercándose a lo que acostumbraba Man Bo Park.
Pero si queremos llegar a lo más alto como antaño, las futuras jugadoras tienen que perderle el miedo a Brasil. Y para eso se necesita generaciones nuevas en menores. Perú es tierra de voleibolistas. No hay duda.
Man Bo Park y Natalia Málaga han sido muy duros con las chicas en sus declaraciones. Pero hay que tomarlo de la mejor manera. Ellos están a acostumbrados a ganar. Sin temores. Sin complejos.
Para las chicas, el torneo terminó tras ganarle a Argentina. Es muy exigente pedirles el título, pero por lo menos sí luchar hasta el punto final.
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».