Director: César Lévano
AÑO: V
EDICION: 001820
Síguenos en: Twitter Facebook
Humedad:78% Parcialmente despejado | 24°C | 75°F Actualizado: 2010-03-17 06:00:02
Lima, 17 de Marzo del 2010
     
   
     

 Feed

Sugerencias

Blog recomendados
Análisis de T. Público
Malas Palabras
Creynaper Transporte
Portal de Carlos Reyna
Transporte publico: Vialidad
Transporte publico: Transito
Transporte publico: Transporte Lima
Bajada de Reyes Blog
Blog Cati Caballero
Deportes Extremos
Todo sobre Motrocross
Fondos de Pantalla
Juegos Gratis
Juegos
Busco Novia
Corporación Miski
Cursores gratis
Fondos de escritorio
SonyFox.com Música Online
Clasificados Gratis
Postales Feas

Participe de nuestras encuestas, le tomara un minuto

.

COLUMNISTAS AMPLIAR / REDUCIR TEXTO  

Publicado: 18 de setiembre del 2009 En archivo

César Hildebrandt
Columnista

Comparta esta noticia

Valora esta noticia:
  • Actualmente 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5 (363 votos realizados)


Mi renuncia al 11

El miércoles 16 de septiembre del 2009, a las 6 y 30 de la tarde, recibí un correo electrónico del señor Ricardo Belmont. En él se me daban precisas indicaciones de cómo debía formatearse el programa “Hildebrandt a las 10”.

“Con relación al esquema de tu programa, Rafo te adelantó la síntesis de lo conversado conmigo dos semanas atrás, en la que acordamos empezar con las cinco noticias más importantes (a esto ponerle una gráfica) y dos entrevistas en el programa”, decía, entre otras cosas, la comunicación.

El congresista Belmont recibió ayer jueves, a las 11 de la mañana, la siguiente respuesta:

Sr. Ricardo Belmont

Ricardo:

Uso la vía del correo electrónico -y con los mismos destinatarios- porque es la vía que tú has usado. Para ir al grano: Tenías el compromiso, públicamente aceptado, de respetar la independencia y la autonomía del programa “Hildebrandt a las 10”.

Así lo reafirmaste en la entrevista que te hice hace poco en ese espacio.

Tu carta (o memo, o notificación, no sé cómo llamarla) de ayer es un incumplimiento absoluto de esa promesa pública.

No soy tu empleado y menos tu intérprete y todavía menos tu ujier. Soy un periodista independiente que ha sorteado durante años presiones, intentos de sujeción y propuestas más o menos indecentes.

En el contrato que firmamos no hay ninguna cláusula que establezca que tú dictas el esquema del programa y yo obedezco. Tu carta de ayer parece dirigida a algunos de tus ávidos subordinados. ¿No te habrás equivocado de destinatario?

¿Así que debo poner cinco noticias y dos entrevistas? ¿Y qué es “a esto ponerle una gráfica”? ¿Será una gráfica en 3D, animada, o estática y bidimensional?

¿El próximo paso será que, tal como me lo insinuaste hace dos semanas por teléfono, deba entrevistar a quienes tú “escojas” en el Congreso? ¿O deberé rendirle un homenaje permanente a tu amigo Luis Alva Castro? ¿O tendré que convertir el programa en un anexo de tu proyecto político de hacer de RBC “el canal de los congresistas”?

¿Y quiénes decidirán qué se pone en los cintillos? ¿Se traducirán de Fox News, ese canal que admiras? ¿O provendrán del departamento de prensa que hace meses aboliste?

Estoy estupefacto. Supongo que has supuesto que mi acatamiento sería inmediato. Lo que es inmediato es mi rechazo a tu actitud. Y mi renuncia va, desde luego, con ese rechazo.

Posdata: En relación al rating, tengo que recordarte que mi programa es, a pesar de estar producido por cinco personas, el más visto de tu refundada parrilla (más visto, por supuesto, que el del sacerdote Oviedo). En relación a tu pregunta específica sobre el Canal 5, te diré que no tengo ninguna oferta de trabajo de Canal 5 ni de nadie. Lo que sacó Perú 21 es absolutamente falso. No me voy a otro canal, pues. Me voy a la calle. Pero la calle, siendo dura, es muchísima mejor opción que la que tú pretendes que padezca.

Muchos saludos,

César Hildebrandt Pérez Treviño

OTRAS NOTICIAS DE COLUMNISTAS

  • Mi renuncia al 11 : El miércoles 16 de septiembre del 2009, a las 6 y 30 de la tarde, recibí un correo electrónico del señor Ricardo Belmont. En él se me daban precisas indicaciones de cómo debía formatearse el programa “Hildebrandt a las 10”.

    ...
  • Paros estatales: 30 de setiembre (II) : El gobierno aprista sigue entregando el país a intereses privados y extranjeros, como ha ocurrido con el Gas de Camisea y el Puerto de Paita, a pesar de que diversos sectores sociales han denunciado las irregularidades que encierran dichas...
  • 62 Las armas y los pobres : ¿Se escuchan tambores de guerra en la región o son efectos especiales de una nueva película millonaria sobre los grandes negociados de los poderes?

    ...
  • No miran los partidos : Creo que muchos de los comentarios que se realizan por radio y por algunos diarios son hechos sin haber observado los partidos de la liga peruana. Porque no puedo explicarme cómo calificaron de brillante el partido que tuvo Wilmer Aguirre...
  • Al ritmo del turf : MUCHAS NOVEDADES. Como se ha venido anunciando la Semana del Propietario promete ser espectacular para todo el público que asista a Monterrico, empieza el jueves 24 de setiembre y termina el domingo 27.

    ...
  • Morbo and yeil corps : La prensa popular ha cobrado un matiz ámbar, pasó la mostaza y pretende ser la cloaca absoluta recién salida de las rotativas. ...

NUBE DE TAGS
Breves (1)  Cusco y Arequipa tendrán diálogo (1)  Datos salud (1)  Extorsionan a policías que reclaman deudas (1)  Hoy se inician obras viales (1)  Incendio causa miedo en Miraflores (1)  La inviolabilidad del domicilio (1)  Proyectos para el año 2010 (1)  Se salva de linchamiento (1)  Sustitución de hoja de coca en Loreto (1)  Tiñas de las uñas (1)  

  • Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.
  • Se prohíbe comentarios amarillistas, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad de nuestro diario.
  • La Primera, se reserva el derecho a modificar o eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.
  • NO ESCRIBA EN MAYUSCULAS, las personas podrían pensar que grita!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.
  • Sea claro y conciso, no extienda su opinión a mas de 350 palabras o 1000 caracteres, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.
  • Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente La Primera no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas.



  • blog comments powered by Disqus
    Recomendar   Imprimir

     

    LA PRIMERA. El diario que inspira respeto - Copyright © Grupo Editorial Arena SAC
    Av. Paseo de la República 5639, Miraflores
    Teléfonos: 447-1218 / 447-1285 / 447-3092    Fax: 444-0883
    All Rights Reserved - Aviso Legal - Contacte con nosotros - Publicidad
    Hosted by: Kernelcom.com