Publicado: Jueves 29 de julio del 2010 |
Columnistas y Colaboradores |
Imprimir |
Compartir
| 381 Lecturas
Mensaje de García
Tras el mensaje presidencial a favor del Melchorazo, el 4 de agosto se formula el enjuiciamiento al gobierno, a fin de recuperar para el país el gas de Camisea.

Manuel Dammert Ego Aguirre
Opinión ComentaristaSiete mentiras unas tras otras. 1. Es falso que la inversión en los lotes 88 y 56 de Camisea, se realizó por el “incentivo de la exportación”, pues Shell descubrió los 8,8 TCF de reservas probadas que entregó gratis al Estado, y el contrato suscrito fue para abastecer el país en un horizonte permanente de 20 años, lo que fue ilegal y dolosamente cambiado para que pueda exportarse. 2. Es falso que la inversión en la planta de fraccionamiento de Melchorita estuvo desde el inicio, pues fue realizada por Repsol-Hunt tras el cambio delictivo proexportador, y como parte de su plan empresarial de enviarlo a las plantas de regasificacion en Chile. 3. Es falso que las reservas probadas sean 11 TCF, artificialmente infladas en escritorio por una empresa contratada por el gobierno, contrarias a la propia Pluspetrol que reconoce sólo 8,8 TCF. 4. Es falso que no haya desabastecimiento (y nadie ha dicho “agotamiento”), demostrada en que hasta la “licitación” del lote 57 de Repsol, es para el 2012, no existiendo reservas para el gasoducto macrosur y la masificacion del uso del Gas Natural. 5. Es falso que esté “garantizado el gasoducto y petroquímica macrosur”, hablándose ahora sólo de una imprecisa central térmica en Quillabamba. 6. Es falso que el DS del gobierno sobre regalías es para que ningún pago nacional sea menor subsidiando al de exportación, pues este DS se refiere a “regalías promedio”, habiendo reconocido el MEM que el pago de regalías de la industria y la petroquímica serán mayores que la de exportación. 7. Es falso que la “renegociación” sea para que se priorice el mercado interno, pues el Pacto Secreto con Repsol-Perú LNG ya asomó el fustán con las declaraciones de Velásquez Quesquén (PCM) y Saba (Perupetro), que busca garantizarle los precios más altos de exportación, que son los de Chile y Argentina, evidenciando la pantomima.
En el Foro Soberanía Energética iniciaremos el 4 de agosto 2010 la acción judicial de Hábeas Data, para obtener los documentos públicos de las irregularidades del cambiazo proexportador de los lotes 88 y 56, y en los embarques realizados y comprometidos. Se redoblará la movilización ciudadana a fin de recuperar el gas de Camisea para el Perú, con una Renegociación con Soberanía, la que parte de recuperar el gas de los lotes 88 y 56, derrotando el pacto secreto del gobierno con Repsol-Perú LNG que mantiene su ilegal exportación.
Columnistas más leídos de hoy
- Mensaje de García (382 lecturas)- La Ciudad Justa ¿El futuro? (166 lecturas)
- Perrito botado en Lima (115 lecturas)
- Al ritmo del turf (87 lecturas)
- Temor y técnica (77 lecturas)
Tags: exportacion, falso, peru, repsol, gobierno, pais, pues, camisea, tras, lotes,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».