Director: Cesar Lévano | Lima, Jueves 09 de febrero del 2012 - AÑO: VI - Edición: 002511 | Humedad:74% Parcialmente despejado | 26 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.68892 | Euro: S/. 3.5768

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Entrevista
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Madre Tierra
  • Nacional
  • Policial
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Huancayo
  • Lima Provincias
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 14 de noviembre del 2008 | Columnistas y Colaboradores | Imprimir | Compartir | 80 Lecturas

Lo más cerca de Maradona

...


Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Cuando en 1999 fue elegido (con toda justicia Rivaldo) como el mejor del año por la FIFA, me quedaba una sensación de vacío. En ese momento Ronaldo no jugaba por su terrible lesión y el delantero Brasileño era lo más cercano a Maradona en su mejor momento.

Cuando Ronaldo apareció en el fútbol mundial fue como conocer a Superman. Tomaba la pelota y se le llevaba a todos los que estaban en su camino. Quizás no podía ser el mejor del año, pero era el mejor del mundo desde el 96 hasta el 98, superando a Del Piero, Figo, Raúl y Shevchenko que en ese entonces también peleaban la distinción del número uno.

Pero Ronaldo nunca más pudo ser el primero, tras su lesión. Su tiempo de reinado fue muy corto. Me parece que en un ranking de todos los tiempos, no superaría a Van Basten por ejemplo.

Creo que el 2001 Zidane le demostró al mundo que era el mejor del mundo. No había duda. Y cada año fue creciendo. Primero, para superar al mítico Michael Platiní y luego para reconocerlo como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

Las cualidades de Zidane también lo llevaban a codearse con Maradona. Y poco tiempo después apareció Ronaldinho. El Brasileño era un crack. Sus malabares con el esférico lo llevaron a dimensiones superlativas. Muchos me decían que ni Maradona hizo lo que realizaba Ronaldinho en el campo.

Creo que en los últimos 12 años, el fútbol disfrutó con estos tres: Ronaldo, Zidane y Ronaldinho. No había duda cuando se elegía a uno de ellos como el mejor del mundo. Además, sin duda que estos tres estaban entre los 15 mejores futbolistas de todos los tiempos. El deporte estaba de gala.

Nadie va a dudar de la calidad de Rivaldo, Figo, Shevchenko, Owen, Kaká y Henry. Quizás se le pudo considerar en su momento el mejor del año, pero estoy seguro que ninguno de los nombrados estará en una lista de los mejores 30 de todos los tiempos. Ahí está la diferencia.

No sé si Messi ganará el premio FIFA este año. Pero de lo que estoy seguro es que el argentino es lo más parecido a Maradona y se prepara a reinar por muchos años.




Comparta esta noticia


Reciba estas noticias por E-mail


También le puede interesar



      Comentarios



      Suscríbase gratis!

      Ingrese su nombre y correo.

      Reciba noticias diarias en su correo

      Desuscribirse click aquí ».