Hay una conexión profunda entre el mal gusto y el crimen. Se diría que las finezas del espíritu son incompatibles con la vocación por la sangre derramada.
Por ejemplo, cuando Elena Yparraguirre Revoredo escribe el prólogo del libro “De puño y letra”, de su marido y funeral secuaz Abimael Guzmán, demuestra de qué modo están imbricadas su pasión por el hombre, su admiración por la muerte y su regusto por la sintaxis estalinista.
La señora Yparraguirre escribe lo siguiente en relación a su amantísimo consorte:
“En la dirección de la Guerra Popular devino: iniciándola, dirigiéndola y desarrollándola hasta alcanzar el equilibrio estratégico Jefe del Partido y la revolución. Llevó el Partido al mayor prestigio de su historia...” (Penal de Chorrillos, julio del 2009).
No es infame decir que quien puede escribir eso podría dar la orden de reventar con un camión de anfo un edificio de la calle Tarata.
Pero la señora Yparraguirre no se queda satisfecha masacrando también el idioma. Se vuelve una abogada formalista cuando lamenta que los jueces incluyeran en su caso y el de su pareja “el prescrito caso de Lucanamarca”.
¿Prescrito? ¿No es que los crímenes de lesa humanidad no prescriben?
Lo paradójico es que en ese mismo libro se transcribe una sesión del Comité Central senderista de 1985. Y en ella se puede leer lo siguiente:
“El Partido respondió golpeando contundentemente a la mesnada en Lucanamarca; esto sofrenó a las mesnadas...” (Página 22 del documento).
De modo que si cabía una duda, aquí puede despejarse: las más de sesenta víctimas de Lucanamarca, asesinadas con arma blanca por Sendero, fueron “el daño colateral” de una decisión “política”: aterrorizar salvajemente a la población rural que no “se decidiera” por “la guerra popular”. Es decir, puro maoísmo mutante. Pol Pot en los Andes.
La señora Yparraguirre pretende aparecer como una historiadora neutral cuando señala:
“...un hecho político como dirigir una revolución no puede convertirse en un hecho delictivo y necesita resolverse políticamente con una solución política: amnistía general y reconciliación nacional...”
¿Fue político el crimen de María Elena Moyano? ¿Fue político dinamitar su cadáver? ¿O fue un gesto espantosamente territorial?
¿Así que fueron políticas las 215 masacres que, según la Comisión de la Verdad, perpetró Sendero Luminoso?
Sí, fueron políticas. Pero políticas ejecutadas en el marco de una concepción criminal, intrínsecamente homicida, de la lucha de clases, del derecho popular y de la concepción misma del Estado y la justicia.
Sendero no fue una guerrilla popular. No fue la respuesta a una dictadura que hubiese cerrado las vías legales para el debate y la contienda.
Guzmán no fue Túpac Amaru ni Bolívar ni mucho menos Cáceres. Fue una obsesión cuchillera que sólo pudo prosperar en medio del atraso y la desigualdad extrema del Perú. Sendero, al revés que el Movimiento 26 de Julio, mataba al pueblo que quería salvar. Y hablaba de dictadura burguesa cuando lo que quería imponer era el cementerio de Phnom Penh.
He ojeado el libro de Guzmán –lleno de documentos procesales y pesadeces “doctrinarias”- y no he encontrado una palabra de arrepentimiento.
Al contrario, exuda orgullo y amnesia narcisista. Una soberbia patológica late en muchas de sus páginas. No es un libro histórico sino un testimonio psiquiátrico. No se merece la alharaca con la que algunos bobos lo han convertido en best seller.




ACUSAN A LA OMS de intento de asesinato en masa mediante vacunaciones forzosas.
En su acusacion Jane Burgermeister presenta prueva de actos de bioterrorismo por un grupo que opera en eeuu, bajo la direccion de banqueros internacionales, que controlan la reserva federal,asi como la OMS,LA ONU,y
la OTAN Y LAS EVIDENCIAS TAMBIEN INCLUYEN A
OBAMA KUTRAMA etc etc etc.
salu2.33.
p.
pdta.Se los cante meses o lunas atraz y
ahora se imaginan que estan haciendo
con nuestros nativos,militares,policias
civiles, nos estan matando caleta, por
eso humildemente Trujillo vale ORO.
coorporaciones farmeceuticas y la FDA,todo
un FAENON GLOBAL, Y para variar nosotros el
mejor negocio, se CAE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y SUELTAN SU ARSENAL BIOTERRORISTA para luego disque tener la
vacuna MORTAL.
salu2.33.
p.
LAS CORPORACIONES DEL AGRONEGOCIO INCUBAN NUEVOS AGRNTES PATOGENOS INGECCIOSOSO EN UN COCTEL DE DIOXINAS,ANTIBIOTICOS,HORMONAS,TRANSGENICOS,
Y AGROTOXICOS.
BOLPRES 16/09/2009
Y todo peruano de corazón debe de hacerse la idea que esos terrucos están muertos en sus celdas, sin derecho a escribir sus tenebrosas experiencias, salvo que sean para pedir perdón al pueblo peruano pero no para apologías.
Este error ha sido planificado por el APRA y lor la KEIKO, de esta forma seguirán explotando la "amenaza terrorista" para sacar provecho económico y político. Fue un faenón del ministro Pastor, provecho!!!!
soy su abuela , ya no me reuconocen? buino les cuento que hayer estava en la casa del ex-pueblo en alfonso ugarte (ora todos son choros nomas), y me encontre con la HIENA MOTEADA, asu, ese tipo realmente es un asco, solo comparble al asesino abimael que justo... justo estoy leyendo una copia pirata, perdon chicos, una copia terrorista de su "libre" a puño y sangre, asu , que terrible,} , parece que se lo ha dictado el Grandioso de mi presidente Alan, el mais grande de todos los siglos... jijiji.
Ya me tengo que ir , pues mi pedrito otra vez esta en canada , pero esta ves a caido con los bufalos , pasu madre este chico ya me tiene cojudeta.. glup! perdon, se me escapó una lisurilla.....
hasta mas luego. Un bechito de su abuela que los quiere
Rosita Chung desde el ex-puerto de paita.
me partiste el corazón COTORRO, ¿sabes porqué?, porque LINO, MEDOZA BEDOYA, es mi promo: "LOS INTOCABLES", y gracias a esa semblanza tuya, la comentaré con los otros promocionales esta noche, en LAS CASUARINAS.
HONOR Y LEALTAD
GEO PIP
Conformado por Oficiales y Sub Oficiales PIP voluntarios, conocidos como “Pasqualitos”
En 1976, en Arequipa, ante el incremento de la densidad poblacional y el accionar de la criminalidad, se produjo una mayor demanda de servicios policiales, los Departamentos y Secciones de la Jefatura Departamental PIP, no contaban con personal suficiente para la ejecución de operativos policiales; los OO y SSOO PIP, después de realizar prácticas de tiro al blanco en el Polígono de tiro Mariscal Cáceres, (camino a Yura), conformó sin formalidades, el Grupo Especial Operativo PIP (GEO PIP), que pasó a ser liderado por el Sr. Comisario 2do. PIP Lino MENDOZA BEDOYA, aportando cada uno ellos, sus recursos logísticos propios (armas, vehí!@#$%s automotores, etc), acudiendo voluntariamente al llamado de los Jefes de las Sub-UU de dicha Jefatura PIP, para la ejecución de operativos policiales, con resultados altamente satisfactorios
El 31 May 80, en Challapampa – Arequipa, el PCP.SL inició sus acciones terroristas derribando con explosivos una TAT (torre de alta tensión), pasando el GEO PIP a denominarse Departamento Contra el Terrorismo (GEO-DECOTE PIP Arequipa) y posteriormente División Contra el Terrorismo PNP (DIVCOTE PNP)
El Comando de la PIP, por la eficacia y efectividad de los voluntarios del GEO PIP Arequipa, dispuso la creación de un GEO en la Dirección de Seguridad del Estado Lima, que después pasó a denominarse Departamento Antisubversivo (DEPAS) y finalmente Dirección Contra el Terrorismo PNP (DIRCOTE PNP)
El personal PIP > PNP en su jurisdicción y en el sur del país se abocaron a cumplir sus funciones contraterroristas con profesionalismo y la moral alta, habiendo logrado capturar y desarticular los aparatos políticos, militares y de apoyo de las OOTT (SL y MRTA), resolviendo las denuncias por Delitos de Terrorismo y otros, dentro del marco de la ley y profundo respeto a los DDHH
El 07 DIC 89, en Arequipa, DDTT del PCP.SL, utilizando armas de fuego victimaron al Comandante PIP Lino MENDOZA BEDOYA, en presencia de su familia, dando lugar a que todo su personal, inclusive en situación de retiro y los cambiados a otras Unidades, se dedicaran a la caza de los asesinos; “falta uno”
SL reconoció que:
- El Comandante PIP Lino MENDOZA BEDOYA era el responsable del fracaso de SL en el sur del país
- Fue un grave error haberlo aniquilado, “porque se despertó al león”
15 09 FELIZ DÍA PIPs
cambian de cuerpo y crucificarian a JESUS otra vez.
!! CATREEEE.... FIERRROOOOOO.... BOTELLAAAAAAAAAAAA.......... !!!
!!VENDO!! !!VENDO!! !!VENDO!! !! UN TERRENITOOOOOO EN COLLIQUE A 5 LUQUITAS EL METRO CUADRADADO!! !!APROVECHAAAAAAA!!! !!CASERITOOOOOO CHILENOOOOOOOOOOO !!!!
!! TAMBIEEEEEN ESTOOOOY REMATANDOOOOO UNA SELVAAA AMAZONICAAAA INVICTAAAA PARA QUE LA MANOSEEEEN COMO QUIERAN !!!! !! APREVECHEEEEEN AMIGOS CAPITALISTAS APROVECHEEEEN AMIGOOOOS DE LAS TRANSNACIONALEEEEEESSSS !!!! !!!ESTAAA ES SU ULTIMAAAA OPORTUNIDAAAAD PARA CONTAMINAR UNAAA SELVAAAAAA VIRGEEEEEEENNNN !!!!!
!! Y DEEE YAPAAAA ESTOOOY REMATANDOOOO UN PUERTITOOOO EN EL NORTEEEEE A PRECIOOOO GANGAAAAAAAAA.......NO PUDEEES DEJAAAAR ESCAPAAAAR ESTA OPORTUNIDAAAAAD !!!! !!! VAMOOOOOS POR EL FAENOOOOOOOOON ..... !!!!!
POSDATA - POR LA COMPRA DEL COMBO 3 POR UNO = SELVA MAS COLLIQUE Y PUERTO - DE REGALO TE VIENE UN LIBRO AUTOGRAFIADO DE ANDRES BEDOYA UGARTECHE EL GRAN "LOCO NAPALM" QUE ES NUESTRO MAS FEROZ ALIADO "$$$" ....... EN CONTRA DE ESTOS INDIOS DE SEGUNDA CLASE....................
ademá , adema´, ya me recursie pa' cuatro carales o sea 8.80 soles, because each bottle comes 24 fl. oz. (700 ml.)
De lo poco que hemos escuchado, trata de su infancia, el alegato de su defensa y cartas de amor a su amada. ¿Existe complicidad de la Marina, lo hicieron premeditadamente y sabían ya de lo que se venia ante esta salida del libro?
¿Acaso no a sido una exagerada , desmedida, y acaso desproporcionada acusación del periodismo y el grito destemplado de estos, ante quizás sea un bodrio?
¿No ha sido un marketeo propagandístico hecho por todos que otra cosa?
¿Puede considerarse al libro de Gustavo Gorriti de apologista a SL?. No el ultimo “Petroaudios”, sino el libro “Sendero historia de la guerra milenaria en el Peru” ,que siendo una extraordinaria edición, es incompleta.
Ante esto ¿Cómo encontramos a AGP de hoy, comparándolo al del 85-90?¿Y como lo encontramos ahora?¿Ha aprendido el estado y la sociedad en su conjunto de los errores del pasado?¿Habrá otro terremoto dentro de las corrientes de izquierda?¿En cuanto perjudicaría al nacionalismo?¿No es cierto que Aurelio Pastor, actúa desesperadamente y le hizo el juego?
Se imaginan que ocurriría si no levantaran tanta polvareda con este tema. De los análisis detallados concuerdo con AAR y menos con CH. ¿Acaso AAR, podría llevar el libro de Gorriti (Sendero)en la mano y ver como se le escarapelan de miedo, los que lo vean con el libro?. ¿Existe miedo de leer?
¿Se pide amnistía para todos, incluso para AFF?¿Quiénes son los beneficiados ante esta tormenta en un vaso de agua?¿Qué dice el apra , Valle Riestra y Villanueva del Campo?
¿Ayudara o perjudicara en la desarticulación de columnas armadas en el VRAE, la legalidad de este movimiento como es SL? Como decía anteriormente ¿Habremos aprendido de lo ocurrido en la década 80-90?
Dicen por allí que Nancy Obregon llevara como testigos a Jorge Del Castillo, Pitbull Mulder, y toda la lacra congresal aprista para que sean testigos y oficien en su defensa ante las acusaciones de estos mismos? ¿Sera cierto y quizás probable esto?
El globo de ensayo ha sido esta vez, el libro escrito por Abimael Guzman. Los fascistas asolapados de la prensa, poseedores de la verdad y miembros activos de la clase dominante, se encargaron de atizar el fuego asumiendo una posición antidemocrática y vergonzosa. La mujer de Varillas (la rata que participo en los negociados de los lotes petroleros y otros trinquetes) llego al extremo cuando dijo enfurecida: que el libro es malo, aburrido, no aporta nada por lo que no lo deben de leer y menos comprar. Es decir, un monumento a la mordaza, a la censura y al cinismo periodístico cuyo delito se agrava por haberlo esculpido y diseminado en un medio de comunicación masiva a todo pulmón.
Por un momento pensé que estaba viendo a Chávez disfrazado de Rosa Maria Palacios; el mismo estilo, tono de voz, y la intolerancia de Chávez. Por supuesto, con la diferencia que Chávez no se esconde tras el mote de “periodista” ni justifica su discurso apelando al valor democrático de la libertad de expresión. Aquel mismo valor que se pisotea cuando personajes como Pastor, Rosa Maria, Althaus, y todos los conocidos altoparlantes de la elite salen a diseminar valores fascistas haciendo apología del autoritarismo elitista que en diabólica alianza con la iglesia católica, la corona española, y el poder financiero internacional han asesinado desde la colonia hasta nuestros días a millones de peruanos autóctonos. Hombres, mujeres y niños fusilados a través de nuestra historia por los batallones del hambre, la pobreza extrema, la exclusión absoluta, la explotación, la ignorancia, la enfermedad curable y el terrorismo de estado.
hola chato, welcome to this fuckin tuesday, SETIEMBRE 15, sabes que retaco, déjame, déjame hoy, justo hoy rendir homenaje a los "rayas" (tiras o PIP) en su magno dia.
1509, recién lo descifro, es la cifra o el
número que pusieron los PIP aquel 12 de set. 92,a ésa bestia abimael, con la finalidad de marcarlo eternamente:
1. ¡el Perú jamás olvidará ésos números!
2. 1509, el el día de la GLORIOSA POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU, PIP, 15 de setiembre. en su LXI aniversario. ¡salud!
15 es el día del mes número 9 del calendario, por lo tanto 1509,
Esto es lo que hay que agradecer y recordar chato, no huevadas del fuckin allende o lo de los ameriocano por lo de la twin towers (acá si siento dolor),
A ésos ketines, a ésos benedictos jiménez, a esos miyashiros,y a toda es plana del GEIN de ése entnces, fuckin discrepancias, o querellas habidas entre éllos, lo hicieron y punto.
Chato mi más sincero y fervoroso homenaje para éllos, en éste 15 DE SETIEMBRE, DIA DE LA PIP.
vÍ A ÉSE borrado ABOGADO CRESPO, el de la bestia abimael, diciendo que estamos en un estado de derecho,por lo tanto su patrocinado puede publicar lo que quiere.
Ahí, "cabalo loco" se pasó de demócrata, más quieren todavia. Eso si tampoco lo cojan de "p.e.nd.e.j.o (de güevon).
salu 2 33 (dos carales al polo)
PD. cuando los "rayas" del GEIN canean a la bestia "gonzalo", CON TODAS LAS GARANTIAS, fujirata se encontraba pescando en Iquitos, y el "doc" conspiraba con unos generales su siguiente latrocinio.
PD. No.2 mi compadre fue el recordado y carismático "sapito" Javier Campos Montoya,sino el mejor de los directores PIP, una suerte de JE. Hoover del FBI, perucho.
by choches, chato aúnate a éste día, GRANDE PA TODOS LOS PERUANOS: 15 DE STIEMBRE, DIA DE LA PIP.......el lema: HONOR Y LEALTAD!
La realidad es implacable en demostrar la ineptitud de estos tipos para enfrentar el terrorismo cuando estan tan ocupados en sus faenones y negandoles el equipo y condiciones necesarias minimas a nuestras fuerzas del orden para luchar contra esa plaga de narco-terrorismo.
Ahora habra que regresar a la Santa Inquisicion que determine que libros se pueden publicar o no. Cipriani seguro querra ser el director de semajante institucion.
El APRA, los seguidores del convicto Fujimori, la prensa libre y el pequeño sector de empresarios favorecidos, hacen funcionar su andamiaje o superestructura de poder, a través del uso de personajes 100% delincuentes terroristas, con el fin de asegurar el retorno al poder del grupo de Fujimoristas, asegurando además la permanencia en el poder al grupo de políticos afines al actual gobierno.
Los Factores o hechos
Nuestra sociedad repudia el terrorismo venga de donde venga, el terrorismo es sinónimo de violencia y muerte. Por este motivo es usada las figuras terroristas (Abimael Guzmán y su pareja), con el fin de cundir el miedo y pánico en la sociedad, pretendiendo mostrar la debilidad del estado frente a estos temas políticos. Entonces la solución es un gobierno más autoritario (Fujimorismo). O sea van creando la necesidad del retorno de esa clase política vertical y autoritaria.
La salida de los manuscritos del terrorista de la base naval, es absolutamente responsabilidad del Gobierno (ó sea el APRA quien aporta el insumo).
El pequeño grupo empresarial goza de semejante cortina de humo para distraer la atención de los ciudadanos con el fin de poder transar compras baratas y ventas millonarias al estado peruano así como las concesiones ventajosas en PROINVERSION (Caso Puerto Paita).
Es obvio que los medios de comunicación y la prensa libre responden directa o indirectamente a los intereses de este pequeño grupo empresarial, no tocan los temas de corrupción a profundidad. (Porque son parte de toda esta estrategia), más al contrario tienen la consigna de distraer la atención de los ciudadanos con la noticia del libro del terrorista, calando he internalizando en la psicología de la sociedad el miedo, recordando los horrendos crímenes que cometieron los terroristas (en un gobierno débil y desorganizado como el que se tiene actualmente).
Los fujimoristas, felices con todo esto, cosechan los frutos de sus adeptos en las FFAA, (base naval). Es hora de demostrar con hechos políticos la actuación de su líder.
Ante estos hechos, hace muy mal la prensa libre publicitando desmesuradamente el libro del terrorista, y todos los intelectuales haciéndole juego a todo esto, no vaya a ser que todo esto se les escape de control y que toda esta estrategia sea un tiro que sale por la culata.
TUCUY RICUY
Han transcurrido más de 16 años desde que se declaró el término de la gerra interna reconocido por el mismo Guzmán y ciertamente que cuando se analiza aquella etapa de violencia armada, se producen opiniones encontradas.
Es necesario llamar a las cosas por su nombre, por su nombre verdadero, real.No inventado, no deformado, no oculto; porque simplemente estamos o estariamos haciendo un análisis de la historia de nuestro pais, de manera parcial y subjetiva que nos conduciría a apoyar y promover politicas de represión, anticonstitucionales, ilegales, de combate-como dijo Giampietri- que solo serviria para que se polarice nuestra sociedad, con posibilidades de que nuevamente se REPITA LA HISTORIA de luchas armadas. Los peruanos queremos paz, desarrollo y justicia; pero tambien queremos equidad, menos corrupcion-las instituciones tutelares del estado estan corrompidas-, menos desigualdad, menos hambre, menos miseria y mucho menos violencia contra nuestros niños, mujeres y ancianos.No queremos eso, no queremos que se sigua manteniendo la actual situación de injusticia, especialmente contra los más pobres; esta situacion debe CAMBIAR absolutamente.Si esto no cambia, la situación de violencia politica estará latente.
Por ello, que coincida con Hildebrantd con respecto a que el citado libro de Guzman no tenga un caracter historico, pero sus hechos si los tiene; para mal cierto, pero no podemos dudar que conmociono a nuestro pais y a todas las instituciones y especialmente a la sociedad peruana.
1. Echarle la culpa a los Caviares y Toledo
2. Echarle la culpa a los Caviares y Toledo
3. Echarle la culpa a los Caviares y Toledo
.
.
.
Y así indefinidamente
Esta estrategia es superior a las empleadas por Maradona y Chemo Del Solar en las eliminatorias
hola chato, welcome to this fuckin tuesday, SETIEMBRE 15, sabes que retaco, déjame, déjame hoy, justo hoy rendir homenaje a los "rayas" (tiras o PIP) en su magno dia.
1509, recién lo descifro, es la cifra o el
número que pusieron los PIP aquel 12 de set. 92,a ésa bestia abimael, con la finalidad de marcarlo eternamente:
1. ¡el Perú jamás olvidará ésos números!
2. 1509, el el día de la GLORIOSA POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU, PIP, 15 de setiembre. en su LXI aniversario. ¡salud!
15 es el día del mes número 9 del calendario, por lo tanto 1509,
Esto es lo que hay que agradecer y recordar chato, no huevadas del fuckin allende o lo de los ameriocano por lo de la twin towers (acá si siento dolor),
A ésos ketines, a ésos benedictos jiménez, a esos miyashiros,y a toda es plana del GEIN de ése entnces, fuckin discrepancias, o querellas habidas entre éllos, lo hicieron y punto.
Chato mi más sincero y fervoroso homenaje para éllos, en éste 15 DE SETIEMBRE, DIA DE LA PIP.
vÍ A ÉSE borrado ABOGADO CRESPO, el de la bestia abimael, diciendo que estamos en un estado de derecho,por lo tanto su patrocinado puede publicar lo que quiere.
Ahí, "cabalo loco" se pasó de demócrata, más quieren todavia. Eso si tampoco lo cojan de "p.e.nd.e.j.o (de güevon).
salu2 33
PD. cuando los "rayas" del GEIN canean a la bestia "gonzalo", CON TODAS LAS GARANTIAS, fujimori se encontraba pescando en Iquitos, y el "doc" conspiraba con unos generales su siguiente latrocinio.
PD. No.2 mi compadre fue el recordado y carismático "sapito" Javier Campos Montoya,sino el mejor de los directores PIP, una suerte de JE. Hoover del FBI, perucho.
by choches, chato aúnate a éste día, GRANDE PA TODOS LOS PERUANOS: 15 DE STIEMBRE, DIA DE LA PIP.......el lema: HONOR Y LEALTAD!
i don't like whenU te vas al lao de esa gente que quiere dañal al perú, HOY ES 15 DE SETIEMBRE, DIA DE LOS RAYAS, fuckin comentarios que no tengan que ver con esa magna fecha.
1509 llevará forever "gonzalo" y ese chaplin lo creó ketín vidal
salu2 33
p ¡RINDAN HOMENAJE A LA PIP IMBÉCILES! sinverguenzas, descarados-
Uds. pronto serán parte de un museo, morirán como perros y el mundo nisiquiera los recordará, quizás cuando nos toque vomitar. Guzmán y seguidores merecen todo el repudio...su libro, el cual leí, simplemente representa LO BASURA que es, fue y será SENDERO LUMINOSO.
Te acuerdas que alguna vez en uno de tus "memorables" discursos alabaste la mística de los senderistas.
VIVA EL APRA
Este libro no debe pasar más que sin pena ni gloria, y es culpa de Pastor que ahora a la gente le este entrando la curiosidad de saber el quieren censurar el libro. Simplemente debieron de dejarlo publicado y punto, en vez de hablar tonteras de que van a denunciar a los asistentes a la presentación, que apología al terrorismo y una serie de tonterías; que más van a servir para asustar a la gente con el cuco, y que voten en mancha por Keiko.
El monstruo de Abimael, es un monstruo y todos debemos repudiarlo, todo aquel que es peruano y humano. Ese animal y todos sus seguidores deben ser despreciados hoy y siempre.
Para el marino que me antecede, realmente eres peruano? realmente crees que Guzmán merece el perdón y borrón y cuenta nueva.
Ese trasnochado y toda su basura seguidora no merece siquiera estas líneas.
Ese libro es basura y a la basura debe ir, ni aprista, ni fujimorista, ni toledista, ni humalista...simplemente soy peruano y vivi en carne propia el terrorismo y por eso hablo con propiedad. Muy bien Cesar, muy bien!
los verdaderos responsables de que existan los factores q generaron este conflicto es el estado, no un grupo de iluminados q vieron esta situacion y decidieron alzarse en armas por q era el unico camino segun ellos podia dar solucion a los problemas del pais, lo q hemos vivido en el pais lo ha vivido Argentina, Ecuador, lo vive colombia, el salvador, Nicaragua, etc etc. y no es acaso la unica forma de solucionar sus problemas no ha sido a traves de una reconciliacion, a quien no le conviene.
a las ongs q viven de azuzar mas a la violencia y no buscar la paz
alan q no acaba con los del Vrae para justificar q ingresen tropas USA
los nacionalistas q quedarian desenmascarados como verdaderos traficantes de las necesidades del pùeblo
los fujimoristas no se han dado cuenta q esto les convendria tambien por q su presidente esta preso
pongamonos a pensar bien cual es el mensaje q nos esta dando abimael, si lo q propone conviene o no al pais
nada mas, de eso se trata y no la de actuar como energumenos q solo actuan con el higado y no con la razon, debemos de ver por el futuro de nuestro pais, por su verdadero desarrollo, cuales son los obsta!@#$%s q impiden esto, considero q uno de esos obsta!@#$%s es q no hemos cerrado aun heridas y q existen gente interesada en q esto no se haga, esa gente si esta contra la patria
El velazquismo alza la voz por medio de la boca de este fariseo Hildebrad. Pero tiene razón en cuanto critica a la sintáxis de la Iparraguirre, quien escribe la presentación del pobre libro de Guzman. Pero de allí, de esa observación formal justa, que haga juicios políticos deja su estatura androide de mal gusto y peor análisis social.
De una cosa estaremos convencidos: tanto Guzman y Hildebrand son cobardes, insidiosos y palabreros como vendedores de maní podrido. Qué moral política puede tener este descarago velasquista para hacerse de criticón justo y merecido? Nada. Todo huele a cadáver insepulto en el Perú de ahora. Y ese lenguaje de los tiras de calzón de ramera barata (PIP), le hace buen juego al criticón.
Claro, sobre la edición del libro cabe preguntarse y bueno, quién controla la libertad -el mangoneo- de los encarcelados?
La próxima en editar la apología a la corrupción sera la Keyco con su prologo sobre el pensamiento del Fujirrata?
Micropieza teatral.
Escenario agreste, árboles, cactus y maleza se confunden en el Vrae..
SOLDADO.-(gritando) Oe enemigo, perdón, Oe persona hostil.(Silencio). Yuju, hostil, te voy a disparar, oíste. Que conste que te advertí, pa que lo sepa el TC.
Se oye un disparo. Cae el soldado muerto.
TERRORISTA .- Tremendo webón, jua, jua, jua, jua. Ese TC debe significar “Te Cagué” (ejército peruano), jua, jua, jua, jua.
CAE EL TELÓN
El Terruco Abimael dirá: si el loco garcia peres puede ser presidente por segunda vez, porqué yo no me puedo recursiarme un sencillo sacando un librito?
Hay cien semejanzas más, pero dejémoslo ahí para no cansar, además eres conocido.
y el sendero luminoso norte americano CIA,FBI,DEA,CUAL SERIA EL MAXIMO TERRORISTA
por su puesto que el de eeuu se lleva el
OSCAR.
salu2.33.
p.
COMETIERON GRAVISIMOS ERRORES. ACTUALMENTE, GUZMAN Y CIA ESTAN AISLADOS Y SON FUERTEMENTE CRITICADOS POR LA IZQUIERDA MUNDIAL.
EN PERU, DESTRUYERON LA CONFIANZA QUE TENIAN LOS PERUANOS POR UN POLITICA SOCIALISTA. APENAS EL 1% VOTO POR LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA EN LAS ULTIMAS ELECCIONES.
GUZMAN Y ACOLITOS DEBEN CUMPLIR CON LAS PENAS CARCELARIAS QUE SE MERECEN PUES ACTUARON MAS COMO VULGARES DELINCUENTES QUE COMO DIRIGENTES. LAMENTABLEMENTE PERSISTEN EN DIFUNDIR ODIO CON SUS « FANTASIOSOS » ESCRITOS.
OJALA QUE LOS PERUANOS REFLEXIONEN : ABIMAEL E IPARRAGUIRRE Y ALGUNOS QUE TODAVIA LES ACOMPAÑAN NO SON DE IZQUIERDA, MENOS SOCIALISTAS. GUZMAN E IPARRAGUIRRE SON DOS PERSONAJES QUE NECESITAN DE URGENCIA TRATAMIENTO PSIQUIATRICO.
ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI, EL MUNDO CAMBIA PESE A TODAS LAS DIFICULTADES. LA EDUCACION Y CULTURA SON LOS VERDADEROS MOTORES DE CAMBIOS Y EN ESE ASPECTO DEBEMOS ACTUAR EN PERMANENCIA PARA EXIGIR A LOS GOBIERNOS MAS INVERSION Y MAS PORCENTAJE EN SUS PRESUPUESTOS ANUALES.
TOMEMOS EL EJEMPLO DE LOS PAISES ESCANDINAVOS; HASTA LA DERECHA DE ESOS PAISES ES MAS SOCIALISTA QUE LOS SOCIALISTAS PERUANOS.
No le gusta Guzmán, correcto. Pero Guzmán es un síntoma claro de que las cosas no están bien. Y que sectores radicales del pueblo buscarán tener la dirección del movimiento social. Falló Guzmán. perfecto. pero los próximos que se planteen la solución armada al problema del estado es posible sean más hábiles. Pero es otro el problema.
El problema, en este momento, es el que Ud mismo plantea. ?Se han superado las condiciones para que no aparezca un problema al que tuvimos con el PCP-SL? Respuesta; no.
Usted quiere un a sociedad idealizada del tipo liberal radical, es decir, liberalismo con desenvolvimiento económico y justicia social. Correcto. Pero en el país, ?es eso posible? Y en la historia social del país, se ha dado?.
Algunos evalúan que con Velasco así fue. No lo sé. Es posible. Lo único evidente es que ese gobierno fue derrotado por la burguesía tradicional. hay algún otro experimento así de interesante en nuestra historia política. respuesta; no.
Ahora bien, Ud puede argumentar: se trata de luchar. Y hay dos vías, la legal y la ilegal.
Es el caso que la legal en el país está destruida. Y así como la legal quiere una lucha que nunca arriba a nada definido respecto al problema del estado. Es legítimo que otros concluyan que ese problema no puede permanecer indefinido en su resolución. Y, se acomoden a procurara la vía exxpedita, la vía de las armas contra el estado.
No puede presumir que la vía que Ud propone y sugiere en su perspectiva política sea la única correcta. Por lo demás, ese modelo que Ud idealiza en A. L. si existe, ?dónde existe?. No es Venezuela, tampoco Bolivia, menos Cuba. Pensar en los países nórdicos carece de relevancia.
Si Ud niega la violencia armada también es capaz de temer, y teme con mucha convicción, que en el futuro ella resurguirá. Y que su modelo de gobierno idealizado no existe, y lo que sí existe es el gobierno de los García Pérez que no necesita ser neoliberal para ser una porquería, salvo que el neoliberalismo haya existido desde siempre en el país.
Por lo demás los análisis contra la violencia armada en el país no abordan el tema de fondo, que todo el mundo sabe resulta cómo tener una sociedad más justa e introducir las modificaciones del caso. Para lo cual no se precisa ser comunista.
Pero es el caso que ni siquiera eso se acepta en el sistema actual. Lo que significa que es mejor explotar y vivir de la explotación social que tener gobiernos aproximadamente liberales (asumiendo que busquen desarrollo y justicia social en algún grado)
Es el caso que tal cosa no ocurre. Por tanto, es inevitable pensar que el ciclo de las repeticiones se volverá a dar con un movimiento tpo PCP-SL, reeciclado y más talentoso.
Hay un racista que quiere resolver los problemas sociales y posiblemente los políticos con napalm, es claro que no se solucionarán de esa manera. Pero es indicativo de como piensa el sector político en el poder.
Si esa lógica del napalm caracteriza a nuestra clase explotadora, ?encuentra viable la salida de la lucha permanente por una sociedad más justa desde el mismo sistema liberal que ha dominado politicamente todo el tiempo nuestra historia?.
La teoria del napalm para solucionar los problemas sociales y políticos no observa que las clases sociales y sus expresiones políticas (así tengan expresión deformada)también aprenden. Y las luchas militares tipo montonera a los Cáceres a las formas militares de los momentos inciales de la subversión senderista en el campo con un sector del campesinado pobre, es indicativo de manifiesta evolución militar.
Las FFAA han aprendido de la guerra asimétrica. Respuesta; no. Por lo demás la incpacidad del gobierno actual para superar el enraizamiento de la subversión armada en el VRAE no tiene que ver con el transporte de cocaína. ?No son ellos, los subversivos, los que indican en sus documentos que el problema se controla con el control de los insumos que se proporcionan desde Lima?.
Al no haber tal control de los insumos químicos o estar corrupta totalmente la vía de Lima a los centros de producción de cocaína, luego el problema es político ysituado en Lima, y no en el VRAE (por lo demás ?la salida de los aviones de cocaína en la zona del VRAE está fuera del control de las FFAA?)
Los sibversivos no son peligro nacional, luego admiten que la subversión antes de ellos fue peligro nacional. Y ahora, ?no lo es?. Pueden decir con absoluta certeza, porque información no hay, que ese sector ??no está creciendo??.
Por lo demás, su armamento sofisticado no procede del narcotráfico procede de las FFAA. Confundir el VRAE con las zonas de narcotráfico de Colombia es otra analogía bastante tonta.
Colombia es el centro de operaciones porque allá el narcotráfico está ligado a paramilitares y políticos que protegen el sistema liberal. Eso ocurre limitadamente en el país.
??Sería interesante que nos digan los periodistas cuál es la reunión del alto mando militar con la DEA y políticos liberales en la que no circule en bandejas de plata la cocaína y en minifalda y sin calzón las !@#$%s?
Concluir que será inevitable enfrentar otra guerra interna resulta claro como la luz del día en nuestros ojos. Es cuestión de tiempo. Y quien sabe si un estado comunista no sea lo mejor en vez de tanta !@#$% contra el pueblo..
quién o quiénes "canearon" a és bestia Abimael guzman (a) camarada gonzalo, no fueron lo rayas.
Tengan dignidad camaronazos, y sluden este 15 DE SETIEMBRE, con ¡HONOR Y LEALTAD!
salu 2 carales + ,peeeero , bien frias.
p.
Déjense de comentar gúevadas y ríndanle homenaje a los ketines, a los benedictos jimenez, a los marcos miyashiros,y todos aquellos valerosos integrandes del GEIN, que con sus propios recursos, es decir de su bolsillos, lograron la CAPTURA DEL SIGLO.
A TRAVEZ DE LA HISTORIA LA iZQUIERDA Y LA DERECHA DEMOSTRARON SER LO MISMO, POR QUE PARA QUE ESTE SISTEMA FUNCIONE NECESITA: IZQUIERDISTAS, DERECHISTAS,TERRORISTAS, DELINCUENCIA, PRENSA, BUFALERIA Y MAGALIS. ENTONCES EL PUEBLO ESTA BIEN DISTRAIDO Y EL IMPERIO TRANQUILAMENTE SE APODERA DE LAS RIQUEZAS DE NUESTRA NACION. Y LOS TONTOS UTILES QUE TOMAN PARTIDO POR UNO Y OTRO, PELEANDOSE PUEBLO CONTRA PUEBLO; POLICIA CONTRA PUEBLO SI EL ES PARTE DEL PUEBLO.
1509, recién lo descifro, es la cifra o el
número que pusieron los PIP aquel 12 de set. 92,a ésa bestia abimael, con la finalidad de marcarlo eternamente:
1. ¡el Perú jamás olvidará ésos números!
2. 1509, el el día de la GLORIOSA POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU, PIP, 15 de setiembre. en su LXI aniversario. ¡salud!
15 es el día del mes número 9 del calendario, por lo tanto 1509,
Esto es lo que hay que agradecer y recordar chato, no huevadas del fuckin allende o lo de los ameriocano por lo de la twin towers (acá si siento dolor),
A ésos ketines, a ésos benedictos jiménez, a esos miyashiros,y a toda es plana del GEIN de ése entnces, fuckin discrepancias, o querellas habidas entre éllos, lo hicieron y punto.
Chato mi más sincero y fervoroso homenaje para éllos, en éste 15 DE SETIEMBRE, DIA DE LA PIP.
vÍ A ÉSE borrado ABOGADO CRESPO, el de la bestia abimael, diciendo que estamos en un estado de derecho,por lo tanto su patrocinado puede publicar lo que quiere.
Ahí, "cabalo loco" se pasó de demócrata, más quieren todavia. Eso si tampoco lo cojan de "p.e.nd.e.j.o (de güevon).
salu2 33
PD. cuando los "rayas" del GEIN canean a la bestia "gonzalo", CON TODAS LAS GARANTIAS, fujimori se encontraba pescando en Iquitos, y el "doc" conspiraba con unos generales su siguiente latrocinio.
PD. No.2 mi compadre fue el recordado y carismático "sapito" Javier Campos Montoya,sino el mejor de los directores PIP, una suerte de JE. Hoover del FBI, perucho.
by choches, chato aúnate a éste día, GRANDE PA TODOS LOS PERUANOS: 15 DE STIEMBRE, DIA DE LA PIP.......el lema: HONOR Y LEALTAD!
Hay muchos nombres de personjes que están involucrados en la guerra sucia de Fujimori y por eso que no quieren que esas imágenes se turbien???
...bueno esas son especulaciones mias, pero en el Perú todo cabe en lo posible.
Ahora todas estas rasgaduras de vestimentas por parte de la clase política y de la sociedad civil no tiene entendimiento alguno.
Ya que la mejor manera de luchar contra el enemigo, es saber como piensa este, el error del estado peruano y de la sociedad en su conjunto siempre asido el olvido de lo pasado y el voltear el rostro a la realidad que le rodea.
Creo que es una buena oportunidad para que el otro frente que vivió la pesadilla de sendero luminoso , sepa quien fue el autor de esta sanguinaria guerra que nos sumió en la miseria económica, política y social.
El prohibir la edición del libro seria darle lo que realmente busca Guzmán muy astuta mente, el de mostrarse victima de un estado opresor.
Además se habla de libertad de expresión todos los días y queramos o no aceptarlo Guzmán también tiene ese derecho, aun en su condición criminal ya que nos hacemos llamar “una sociedad democrática”.
Si no, por que hay libros de otros genocidas en las librerías :Mein kampf (Adolfo Hitler) 8 años de gobierno (José María Aznar) y hasta bush escribirá un libro, ¿o se lo escribirán seguro? personajes que atentaron con descaro contra los derechos humanos.