Director: Cesar Lévano | Lima, Jueves 09 de febrero del 2012 - AÑO: VI - Edición: 002511 | Humedad:94% Parcialmente despejado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69003 | Euro: S/. 3.5772

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Entrevista
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Madre Tierra
  • Nacional
  • Policial
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Huancayo
  • Lima Provincias
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Lunes 30 de noviembre del 2009 | Columnistas y Colaboradores | Imprimir | Compartir | 324 Lecturas

Dile no al Sida

...


Carola La Rosa de Luque

Carola La Rosa de Luque

Apropo...sito de sexo Columnista

En el marco de las celebraciones por el “Día mundial de Lucha Contra el SIDA”, (1 de Diciembre), se hace necesario hacer un alto y llamar a la reflexión respecto a la imperiosa necesidad de prevenir que esta enfermedad siga cobrando más víctimas.

En nuestro país las estadísticas señalan que el 97% de los infectados contrajeron la enfermedad por relaciones sexuales sin protección, las mismas que pudieron evitarse con la práctica de una sexualidad responsable y saludable.

Según estudios de la Oficina General de Epidemiología del Ministerio de salud, el 64% de las personas viviendo con SIDA tienen entre 20 a 39 años de edad, es decir están en la etapa más productiva de su vida.

Actualmente la única arma eficaz con la que contamos para combatir el SIDA es el condón y es ahí donde radica la importancia de promover su uso, enseñar a usarlo correctamente pero sobretodo desmitificar al preservativo pues muchos se niegan a usarlo bajo la excusa que “no es igual, no se siente lo mismo”. Que empiece por nosotros el cambio.

La fecha se hace propicia para tomarnos unos minutos y reflexionar, no olvides que para prevenir el SIDA, para proteger tu vida usa condón en cada relación. Buena suerte!




Comparta esta noticia


Reciba estas noticias por E-mail


También le puede interesar



      Comentarios



      Suscríbase gratis!

      Ingrese su nombre y correo.

      Reciba noticias diarias en su correo

      Desuscribirse click aquí ».