Feliz Día trabajador de Construcción Civil

El 25 de octubre se celebrará el “Día de los Trabajadores en Construcción Civil”, fecha reconocida por la Ley 24324. Mediante dicha norma se enaltece su abnegado esfuerzo e importante contribución al desarrollo nacional.

Los obreros del andamio forjan con dedicación y sacrificio las grandes obras públicas y privadas que la sociedad requiere para su bienestar y progreso social. Todos reconocen que nuestra actividad es una de las más riesgosas y duras. Sin embargo, no siempre se recibe el reconocimiento del Estado, empleadores y de la sociedad.

La legislación laboral no protege adecuadamente nuestros derechos. Más del 70% de los dedicados a la construcción, no reciben los beneficios contemplados en los Pactos Colectivos y en muchos casos no se respetan las más elementales normas de salud y seguridad en el trabajo, a pesar de los altos mayores índices de siniestralidad en obra que trae como consecuencia el fallecimiento de decenas de obreros al año y otros tantos quedan inválidos total y/o parcialmente.

Por este motivo, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus sindicatos afiliados vienen desarrollando una serie de acciones para prevenir los accidentes de trabajo y denunciar a los responsables de generar puestos de trabajo precarios y que exponen la vida del obrero.

Asimismo, considerando que la formación del trabajador debe ser integral, la FTCCP se ha propuesto promover la cultura y la recreación. Muestra de ello, es la Gran Carrera Metropolitana “Por la Paz y Unidad” que desarrollamos el 4 de octubre y el homenaje a la Canción Criolla que efectuaremos el próximo 29 de octubre, además de las actividades deportivas y de descubrimiento de talentos que realizamos constantemente.

Otro objetivo prioritario de la institución es la unidad de los trabajadores en la CGTP, por ser esta organización la principal herramienta para defender nuestros derechos, alcanzar una vida digna y derrotar a las mafias organizadas que extorsionan a trabajadores y empresarios.

También en esta fecha reafirmamos nuestra voluntad de seguir luchando junto a todas las organizaciones sociales contra la política económica excluyente defendida por el gobierno aprista, responsable de que la crisis económica se descargue sobre el pueblo peruano, provocando pérdida de empleo y de la capacidad adquisitiva de las familias.

Por estas y otras razones en el Día de los Trabajadores en Construcción Civil, los obreros nos comprometemos a continuar firmes en la lucha hasta conseguir una verdadera transformación social.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba