Al rítmo del turf

Mantiene gran estado
Scherezada respondió al favoritismo en el Clásico Río Pallanga, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,400 metros en la pista de césped. La defensora del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 2½ cuerpos a Mister Cadillac, tercero a 2¾ cuerpos lo hizo el puntero Mr. Ninmar y cuarto a 3 cuerpos finalizó Rodil.

De perlas
No cabe duda que la insistencia de la postulación a la presidencia del JCP en las elecciones de marzo de Fernando Magot, que está en todo su derecho por cierto, le está sirviendo en bandeja el triunfo a la lista oficialista cuyos integrantes se deben estar frotando las manos, cobrando vigencia el dicho “divide y reinaras”, esperaremos acontecimientos.

Prioritario
Dentro del plan de trabajo que se propone Pedro Manzur Chamy, de contar con el voto mayoritario de los socios, considera que la modificación y actualización del Estatuto es una medida prioritaria. En ese sentido habrá un compromiso ineludible de su parte hacia los socios que oportunamente se dará a conocer. Es innegable que El Estatuto del Jockey Club que ya cumplió 66 años, en todo ese tiempo no ha tenido cambios significativos que lo adecuen a la realidad actual. Dicho Estatuto será reformulado por un selecto grupo de asociados y de asesores legales cuya redacción debe estar adecuada a las normas del Código Civil. El cual será aprobado por la Asamblea General de socios y debe contemplar los siguientes aspectos y someterlos a debate: Limitar el excesivo poder de que dispone el Consejo Directivo en funciones. Establecer que el voto por poder en Asambleas Generales sea como máximo de un voto por asociado. Recuperar el título nominativo a la calidad de título valor pudiendo ser transferido a tercero sin que pierdan la membresía. Constituir una Comisión fiscalizadora con funciones propias e independientes del Consejo Directivo. Regular el derecho de defensa de los socios contra las arbitrariedades del poder. Proponer que las Asambleas se realicen los sábados no feriados. Estos aspectos básicos de la propuesta formal es lo que la mayoría de socios reclaman por el bien de la Institución.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba