Director: Cesar Lévano | Lima, Miércoles 23 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002615 | Humedad:65% Parcialmente despejado | 23 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.68513 | Euro: S/. 3.3744

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Mundo joven
  • Especial
  • Sexualidad
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Municipios
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Jueves 02 de febrero del 2012 | Columna del Director | Imprimir | Compartir | 1629 Lecturas

El fujimorismo encubre a García



En prensa, radio y televisión se ha desatado una campaña para desacreditar y sabotear la megacomisión que investiga el gobierno de Alan García. No es casual que sea un Fujimorista, el congresista Pedro Spadaro, el actor principal de la campaña. Su faena consiste en descalificar a los técnicos que asesoran a la comisión.

Compartir en facebook



César Lévano

César Lévano

Razón Social cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

Spadaro sabe que tiene grandes medios de comunicación a su favor. Por eso no vacila en formular declaraciones cínicamente contrarias a la verdad. Ha dicho, por ejemplo, que Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, ya tiene listo un informe contra García. Por supuesto que eso es una mentira gruesa. Tanto la congresista y primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, como el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, han exigido a Spadaro que muestre el informe cuya existencia sostiene.

Spadaro fue en el pasado reciente secretario del alcalde aprista de Lurín Jorge Marticorena y se distinguió por su obsequiosidad con los dirigentes apristas.

Pero no se trata de una mera vinculación personal. Durante todo el gobierno de García, en el Congreso se registró una coincidencia entre el APRA y el Fujimorismo. Más de una vez, ante votaciones fundamentales, señalamos esa confluencia. El Fujimorismo y el APRA se refugiaron bajo un lema secreto: ¡en la impunidad, hermanos!

Ese es el trasfondo de la misión de Spadaro. Persigue éste reorganizar el equipo de técnicos de la megacomisión, alegando que Tejada ha designado a personas que son políticamente sus allegadas. Spadaro finge ignorar que es potestad de los presidentes de comisión nombrar a los técnicos. Calla asimismo respecto al hecho de que la mayoría del equipo es independiente, no vinculada al partido gobernante.

Lo que el Fujimorismo y el APRA persiguen es desmontar el equipo investigador y reorganizarlo en el más puro estilo García: impidiendo que se desvelen todos los actos de corrupción denunciados y probados que pesan contra el jefe aprista.

Estamos ante un hecho histórico que debe alarmar la conciencia y el sentido ético del país. Los personeros de los dos regímenes más corruptos en la historia de la República se dan la mano para frustrar o desacreditar una investigación que debería satisfacer las ansias de verdad, moral y justicia de los ciudadanos.

Los Spadaro y sus conmilitones no tienen el menor interés en que se investigue y arribe a la verdad. Ellos, como el poder mediático que los protege, tienen como meta defender a quienes robaron, malbarataron, previa coima, bienes nacionales y, además, no vacilaron en ordenar matanzas y abusos.

El retrato de grupo no puede ser más repulsivo. Sería un insulto a la Nación que el APRA y el Fujimorismo desmontaran un equipo que promete severidad pero también equilibrio.

Compartir en facebook


Artículos del Director más leídos

- Adiós a Natalia, mi amada inmortal (18587 lecturas)
- Humala se descubre (5654 lecturas)
- Red de poder con sobones adentro (4887 lecturas)
- La prensa que miente (4018 lecturas)
- El estado de la Conga (3860 lecturas)
- El poder detrás del trono (3718 lecturas)
- El baile de la Conga (3605 lecturas)


Tags: spadaro, garcia, apra, equipo, fujimorismo, megacomision, tecnicos, verdad, ante, tiene,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar







        Consulta alguna sección...


        Últimos consultados

        Errores que toda mujer debe evitar cometer “Yo no soy cualquiera” Crecimiento desfavorable Juicio a Bayly por potoaudiosGrave crisis en la UGEL 07Historias clínicas irán a la red



      Suscríbase gratis!

      Ingrese su nombre y correo.

      Reciba noticias diarias en su correo

      Desuscribirse click aquí ».