El café previene el Alzheimer
Un estudio realizado por la Universidad del Sur de Florida (USF), descubrió el efecto protector del café, que no se encuentra en otras bebidas con cafeína y tampoco en el café descafeinado.
A partir de los 30 es un buen hábito "

Las investigaciones determinaron que el café es la mejor fuente de cafeína para contrarrestar el declive cognitivo, puesto que reduce la producción de beta-amiloides, proteínas dañinas causantes de la enfermedad del Alzheimer. Los efectos del café frente a la neurodegeneración, se asocian a su consumo moderado. Estamos hablando de 3 a 4 tazas de café diariamente. “A partir de los 30, éste es el mejor hábito para reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Tomar café”, así lo indican los autores de este estudio que ha sido publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease tras demostrar que los efectos sinérgicos de la cafeína con otro componente del café aún sin identificar, mejora los niveles en sangre de GCSF (Granulocyte Colony Stimulating Factor, o factor de crecimiento de granulocitos en español), la cual es una sustancia clave en la lucha contra el proceso de degeneración que provoca la enfermedad. Los elevados niveles en sangre de GCSF, provocados por el consumo habitual de café con cafeína, se asocian a una mejor función memorística gracias a tres mecanismos de actuación: el GCSF recluta células madre en la médula ósea llevándolas al cerebro para eliminar las dañinas proteínas beta-amiloides, crea nuevas conexiones entre las neuronas e incluso provoca su nacimiento.
Notas relacionadas
- Nuevos datos sobre las causas del alzheimer (75 lecturas)- Diez remedios naturales Contra la halitosis (285 lecturas)
- Un TAC anual previene el cáncer de pulmón (240 lecturas)
- Consejos para cuidar un paciente con alzheimer (1254 lecturas)
- Es peligroso no consumir grasas (402 lecturas)
- Maíz morado cura el cáncer (2087 lecturas)
Tags: cafe, cafeina, mejor, gcsf, provoca, alzheimer, enfermedad, daninas, beta, amiloides,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Comentarios
También le puede interesar

Es peligroso no consumir grasas »
Una dieta baja o cero en grasas saturadas y con índice glucémico bajo, parece incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer. ...

Maíz morado cura el cáncer »
Obtienen variedad de maíz con alto contenido de antocianina que previene cáncer al intestino grueso. ...
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».