Inicio » Ciencia y Salud » Carboxiterapia, más que sólo beneficios estéticos

Carboxiterapia, más que sólo beneficios estéticos

Carboxiterapia, más que sólo beneficios estéticos

Dra. Martha Arellano, experta en medicina Carboxiterapia.

Hace unas ediciones publicamos una nota sobre los beneficios de la carboxiterapia, la cual le pertenecía a la Dra. Martha Arellano, médico de Carboxiterapia, y que hablaba básicamente sobre los efectos de esta terapia en el campo estético. Hoy, sin embargo, mencionaremos sus beneficios médicos.

Esta terapia no tiene ni cinco, ni diez años en el campo estético y médico. Es más bien una técnica médica antiquísima y de múltiples beneficios.

“Para empezar, me gustaría explicar que se trata de un método no quirúrgico que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía percutánea o por inyección subcutánea. Y la cantidad de CO2 aplicado dependerá de cada caso”, explicó la Dra. Arellano.

Pero, ¿por qué su aplicación funciona tan bien para diferentes casos?, según la experta, se debe a que la diferencia entre CO2 y otros gases, es que éste tiene más capacidad (20.3%) para actuar y atravesar los tejidos. “Por ejemplo, tiene veinte veces más capacidad de activar el centro de la respiración en el cerebro”, señaló la Dra. Martha, para luego explicar que el Dióxido de Carbono y el Oxígeno compiten por la hemoglobina. Entonces, cuando el dióxido de carbono aumenta, cambia lo que conocemos como PH y hace que la hemoglobina prefiera captar el CO2 y liberar el oxígeno, el mismo que al carecer de toxicidad, beneficia muchos de los aspectos que se pretendan tratar.

“De hecho, muchas investigaciones científicas han demostrado sus beneficios en los pacientes con úlceras en el pie diabético, en personas que tienen secuelas de acné severo, entre otros. Por ejemplo, hemos recibido pacientes que han tenido úlceras que para cualquier médico sería un caso que necesariamente requeriría una amputación, pero que luego de algunas sesiones con carboxiterapia, pasan a ser pacientes controlados, y que requerirán sólo de continuar con su medicación. Este tratamiento no reemplaza a los fármacos, es sólo complementario”, señaló.

Pero sus beneficios van más allá. La carboxiterapia tiene efectos positivos en los casos de Artritis Reumatoide, caída de cabello, psoriasis, hipertensión, infecciones localizadas, entre otras enfermedades difíciles de tratar y que básicamente están relacionadas a una mala circulación.

Ahora, la forma en la que se realiza la carboxiterapia, es a través de un equipo especialmente preparado el cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administradas. El CO2 es inyectado en forma estéril a través de una aguja 30G (0.3mm de diámetro) en el tejido subcutáneo, actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente.

“Pero hay algo que debo recalcar, que durante las primeras sesiones, algunas pacientes pueden experimentar un ligero ardor en el sitio de inyección, el cual desaparece en cuestión de segundos; a medida que se avanza en las sesiones, este ardor va disminuyendo, las piernas se sienten pesadas y algo calientes; adyacente al sitio de la inyección se observa enrojecimiento y aumento de temperatura de la piel. Todas estas manifestaciones desaparecen en 15 a 20 minutos”, aseguró la Dra.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /home/dprimera/public_html/online/cache_fin.php on line 2