Cómo ser un gran líder John Maxwell

Para poder emprender cualquier proyecto de vida necesitamos desarrollar una gran fortaleza, pudiendo así mantenernos constantes y firmes ante los diferentes retos que nos topemos al perseguir ese sueño. Uno de los escritores más influyentes de Estados Unidos, John Maxwell, escribió un libro al respecto titulado "Desarrolla el líder que hay en ti", en el que podemos encontrar grandes frases poderosas y consejos para tener esa personalidad decidida y segura. Llegar a ser ese líder para guiar tu vida es fundamental.

| 02 diciembre 2016 01:12 PM | 1.7k Lecturas
Cómo ser un gran líder   John Maxwell

John Maxwell
Desarrolla el líder que hay en ti
1704
Captura de pantalla Estudio de fibromialgia gana premio John Bonica 2012

¿Qué es un líder?

Líder es aquel que guía a otros hacia sus metas, el que mueve, el que motiva, el que va delante de los retos y proporciona energía a todo aquel que lo sigue.

Mitos del Liderazgo

  • Los líderes nacen, no se hacen. Cierto es que hay personas que aprenden muy rápido la actitud de liderar, pero esto no determina que solamente puedan hacerlo ellos. Todos podemos aprender.
  • Es poco común la habilidad de liderar. Mas bien es poco común que se enseñe. Pero todos con aprendizaje podemos ser excelentes líderes.
  • En lo alto de una organización suelen estar los líderes. Todos tenemos cierto grado de influencia, no tiene que ver con la posición en la que estemos dentro de un grupo.
  • El carisma es una característica del líder. Se puede decir que el carisma es la carta de presentación, pero con la credibilidad es como podemos transformar vidas.
  • Los líderes son manipuladores. Una cosa es manipular y otra motivar. Manipular no es un liderazgo correcto. Los verdaderos líderes mueven e inspiran a la gente, no la manipulan.

Mandamientos paradójicos del liderazgo

-La gente es irrazonable, ilógica y egoísta. Ámalos de todas formas, ámalos.

-Si haces el bien, la gente te acusará de tener motivos ocultos. Haz el bien de todas formas.

-Si eres exitoso ganarás falsas amistades y verdaderos enemigos. Ten éxito de todos modos.

-El bien que hagas hoy, será olvidado mañana. Haz el bien de todas formas.

-La honestidad y la franqueza te harán vulnerable. Sé honesto y franco de todas formas.

-Grandes hombres con grandes ideas, pueden ser derribados por hombres pequeños con mente pequeñas. Piensa en grande de todas formas.

-Las personas desfavorecen a los desvalidos pero siguen a los triunfadores. Lucha por los pocos desvalidos de todas formas.

-Lo que pasaste años construyendo puede destruirse en una noche. Construye de todas formas.

-La gente necesita ayuda pero atacan cuando se la ofreces. Áyudalos de todas formas.

-Le ofreces al mundo lo mejor de ti y aun así te golpean. Dale al mundo lo mejor que tengas.

Entonces usemos estos hermosos principios del liderazgo para que podamos transmitir y crear un mundo donde representemos oportunidades. Potenciar el talento de otras personas es algo muy reconfortante para nosotros, y para ello, es necesario construir los cimientos sólidos de nuestra personalidad. La seguridad es una herramienta que debemos aprender a usar, ya que no hay que confundirla con soberbia. Además de esto, un buen líder sabrá escuchar, no acusar.

Debemos además desprendernos de nuestro ego y dar a las personas un espacio en el que se puedan expresar, por ello digo que un buen líder sabe escuchar. Cuando escuchamos a alguien, hacemos que esa persona se sienta importante y que pueda dejar en nosotros una gran clave para poder ayudarla. De esto se trata ser líder, de ayudar. No se trata de autoridad, pues esta ni siquiera es un buen sustituto. Y poner en cada palabra amor y dicha, de esto se trata realmente el buen liderazgo, el que deja un mundo mejor, el que ofrece todo lo que tiene.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.


TAGS: , , , , , , ,


img

Vanessa Leiva

Soy una chica emprendedora, soñadora que estudia Marketing Digital y quiere compartir sus experiencias con el mundo.

Me dedico al Marketing Digital, me encanta mi profesión y deseo llegar lejos en esta nueva etapa.

Deje un comentario