Inicio » Actualidad » Todos los puentes de Lima en buen estado

Todos los puentes de Lima en buen estado

Todos los puentes de Lima en buen estado

Los puentes no presentan daños estructurales.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, manifestó que todos los puentes que cruzan el río Rímac se encuentran en buen estado y no presentan fallas estructurales, en respuesta a denuncias periodísticas y de los promotores de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que alegaban supuestos peligros en estas vías.

Titular de Emape, Álvaro Espinoza, asegura que no tienen fallas estructurales y que puente de Universitaria estará listo en breve.

En diálogo con LA PRIMERA, Espinoza manifestó que estas denuncias “son versiones alarmistas e irresponsables de gente con intereses políticos, sin ninguna consideración técnica, que buscan generar pánico en la población”.

Explicó que los únicos puentes que han sido clausurados temporalmente son el de la avenida Universitaria y uno peatonal que conecta San Martín de Porres con la zona de Primero de Mayo en el Callao, y reiteró que en ambos casos quedaron dañados por la crecida del río Rímac.

También respondió que la reapertura del tráfico vehicular se dará en 15 días, y que recién han pasado cuatro; además de precisar que mañana se construye la estructura metálica donada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la remoción de los escombros.

Espinoza agregó que la crecida del río se debe a que el cauce se redujo de 70 a 17 metros por la acumulación de residuos. “La velocidad del agua crece cinco veces y socava las partes de abajo del puente, eso es lo que ha ocurrido”, y afirmó que esta acumulación se debe a que “los distritos no limpian el río”.

Si bien refirió que la limpieza de los cauces del Rímac no es de competencia de la comuna limeña, el titular de Emape afirmó que de igual manera han intervenido en algunos casos, como en Chosica.

PUENTE LA MARINA
Acerca de la denuncia de la vocera de la revocatoria, Patricia Juárez, sobre un supuesto mal estado del puente by-pass que cruza la avenida Brasil y conecta las avenidas Pershing y La Marina, Espinoza dijo que esto “es el mejor ejemplo de una denuncia sin información técnica”.

Reveló que en agosto del año pasado hubo un impacto de un vehículo contra una de las 14 vigas que sostienen el puente, y que quedó afectada una parte de la viga impactada, la cual va a ser reparada próximamente.


Víctor Liza
Redacción

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂș

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba