Sindicatos luchan por derechos

Sindicatos luchan por derechos

Dirigentes de trabajadores preparan protestas.

La Coordinadora Nacional de los Sindicatos de las Empresas del Estado (CONSEDE) se prepara para iniciar plantones, movilizaciones y otras acciones, debido al incumplimiento de promesas como aumentos.

Piden que se detengan los ceses colectivos, una reforma en el FONAFE, y el respeto a sus dirigentes, entre otros puntos.

El coordinador de CONSEDE, Raúl Mena Álvarez, indicó que evalúan ejecutar la medida de fuerza porque necesitan la inmediata derogatoria de la disposición 58º de la Ley Anual de Presupuesto para el año fiscal 2013.

En tal sentido, indicó, también están firmando planillones a fin de interponer una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, contra esta norma.

Asimismo, refirió que deben detenerse los ceses colectivos que tanto daño hacen a las instituciones y a los trabajadores. Del mismo modo, refirió que las autoridades deben decirle no a la política de concesiones, tercerizaciones y privatizaciones en el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Indicó que hay un trato que perjudica a los trabajadores de los sindicatos de CORPAC, ENAPU, SERPOST, BANCO DE LA NACIÓN, SEDAPAL, ESSALUD, SIMA, PETROPERÚ e HIDRANDINA.

“Necesitamos la restitución de la participación de los trabajadores en los directorios de las empresas del Estado. Al mismo tiempo decimos no al recorte presupuestal y a la reducción injustificada de las plazas de los cuadros de asignación personal. También pedimos la inmediata derogatoria de las directivas ilegales que dificultan y entorpecen la negociación colectiva”, refirió el coordinador.

Expresó que es sumamente necesario que se restituya el respeto a los representantes y dirigentes sindicales, al amparo de las normas nacionales e internacionales vigentes.


Roger Chuquín
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba