Inicio » Actualidad » Sanciones a malos médicos en EsSalud

Sanciones a malos médicos en EsSalud

Sanciones a malos médicos en EsSalud

Javier Rosas funcionario de EsSalud informó sobre medicamentos.

El gerente general de EsSalud, Javier Rosas Santillana, dio a conocer que la institución sancionará drásticamente a los médicos que desinformen a los asegurados, con la intención de presionar para la compra de determinados medicamentos no incluidos en el petitorio de la institución y; más aún, si no le brinda al asegurado la medicina que se encuentra disponible y cumple las mismas funciones.

Notas Relacionadas



Galenos que recetan medicinas que no están incluidas en guía de institución a fin de favorecer a empresas comerciales podrían ser despedidos.

DETALLE

La doctora Beatrice Macciotta Felices, jefa de la Oficina de Medicamentos de EsSalud, indicó que el Seguro Social ha adoptado como criterio para incluir medicamentos a su petitorio los que se encuentran en las Guías NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence) del sistema de salud del Reino Unido.

“Los profesionales (de EsSalud) que receten al margen de la lista NICE, están dando a entender que se muestran a favor de intereses comerciales en lugar de la institución. Lo cual debe ser motivo de sanción”, enfatizó.

En lo referente al supuesto desabastecimiento de medicamentos, el gerente general de EsSalud, negó esta posibilidad, destacando que la actual gestión se ha preocupado por incrementar el presupuesto para la compra de medicamentos.

Rosas Santillana, de igual modo, garantizó la atención integral a los pacientes con cáncer. “Esta es la única Institución del país que cubre íntegramente a los pacientes con cáncer y EsSalud hace los mejores esfuerzos por atenderlos”, aseveró.

Rosas destacó que el tratamiento para los pacientes con cáncer es bastante costoso “En algunos casos, una sola ampolla cuesta 7 mil soles”. “En el año 2006 el presupuesto anual para la adquisición de medicamentos era de 360 millones. La actual gestión ha incrementado en 38% este presupuesto, llegando a invertir 500 millones de nuevos soles anuales en compra de medicamentos”, comentó.

EsSalud abrió proceso de investigación para identificar médicos que promueven la compra de medicamentos en perjuicio de asegurados, y de comprobarse su falta podrían ser hasta destituidos.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ONG Esperantra, Eva María Ruiz de Castilla, recomendó a EsSalud renovar progresivamente la guía NICE e incorporar los nombres de los nuevos medicamentos oncológicos. “Se están identificando más casos de cáncer en todo el país, por eso es necesario que EsSalud -en su calidad de seguro social con cobertura social infinita- renueve la lista NICE, gastando e incluyendo nuevas medicinas. De lo contrario el acceso a los medicamentos será restringido”, añadió.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba