Presentan plan para reducir la victimización

Presentan plan para reducir la victimización

El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012 tiene como objetivo central la reducción de los niveles de victimización en el Perú, de 45.5 por ciento en la actualidad al 30 por ciento el próximo año.

CONASEC

Este documento, que será presentado hoy por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), propone como objetivos específicos la conformación del 100 por ciento de los Comités Regionales y Locales de Seguridad Ciudadana y la ejecución de sus planes.

Asimismo, plantea el incremento de las acciones de seguridad ciudadana, propiciando una mayor participación de las empresas privadas y de la población en general, así como eficacia en las acciones preventivas, de control, sanción y recuperación de las víctimas.

Para reducir los niveles de victimización, el plan contempla como acciones a seguir el incremento de los operativos policiales realizados para reducir las ocurrencias de delitos y faltas, de 100 mil realizados este año (tomado como línea de base), a 104 mil 267 el 2012. También prevé el aumento de la vigilancia con patrullaje mixto policía-serenazgo (patrullaje local integrado), en términos del porcentaje de cuadrantes vigilados, del 30 al 38 por ciento.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

...
Arriba