Inicio » Actualidad » Postergan clases por derrumbe

Postergan clases por derrumbe

Postergan clases por derrumbe

Piden que haya remodelación.

El colegio San Pedro, ubicado en la urbanización Ciudad del Pescador, se encuentra en riesgo debido al derrumbe de uno de los muros que rodeaban al plantel, informó la Dirección Regional de Educación del Callao. Por este motivo se ordenó inmediatamente la postergación del inicio de clases.

Colegio San Pedro, de Ciudad del Pescador, con graves problemas

“La pared, de la nada, se comenzó a caer como si fuera un castillo de naipes”, dijo una vecina de la zona. Ella indicó que el derrumbe ocurrió alrededor de las 10 a.m.

El colapso del muro no ocasionó víctimas, pero sí múltiples daños materiales. Según se pudo observar, los baños quedaron destruidos tras la caída de esta pared y las puertas y ventanas resultaron dañadas por la polvareda y el derrumbe.

Los padres de familia mostraron su incomodidad debido al atraso de una semana por este incidente y por la situación de inseguridad en la que estudiarán sus hijos, pues también se observó que las paredes del pabellón de secundaria estaban inclinadas. En total serían dos mil estudiantes los que retrasarán una semana el inicio de sus clases.

REPARACIONES PROGRAMADAS
Según indicó Guillermo Acosta, gerente de Educación de la Región Callao, los trabajos de reforzamiento del pabellón de primaria sería reacondicionada a partir de mañana lunes, sin embargo tras el colapso del muro, ambos pabellones están inhabilitados para las clases. Tomarán cinco días para analizar los daños y realizar reparaciones provisionales.

Habían preparado el centro educativo para utilizar solo la mitad y colocar a los dos mil alumnos en el pabellón de secundaria, mientras reparaban el de primaria. Luego de eso, trasladarían a los alumnos al área de primaria mientras realizaban la misma acción.

Al observar el plantel, se pudo notar que, de no ocurrir el derrumbe, los alumnos habrían iniciado sus clases en condiciones inapropiadas para las labores académicas.

El director del plantel, Juan Rojas, señaló que su gestión solo se encarga de refaccionar aulas, pues el muro corresponde al Gobierno Regional del Callao.

En tanto, el director regional de Educación, José Rivera, refirió que tiene un reporte que da cuenta de otros cinco colegios más que se encuentran en mal estado. Según explicó, recién mañana se empezará a revisarlos para prevenir que no suceda lo mismo que hoy.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba