Director: Cesar Lévano | Lima, Miércoles 23 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002615 | Humedad:78% Nublado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.67789 | Euro: S/. = 3.372

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Mundo joven
  • Especial
  • Sexualidad
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Municipios
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 10 de febrero del 2012 | Actualidad | Imprimir | Compartir | 586 Lecturas

Plantean nueva ley para discapacitados



En busca de mejorar las condiciones de igualdad y los beneficios para las personas con discapacidad el congresista y primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, presentó una nueva ley que tiene como finalidad la promoción y protección de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad. Este proyecto de ley derogaría la Ley Nº 27050, Ley General de las Personas con Discapacidad y numerosos artículos de la Ley Nº 29392, que establecen infracciones y sanciones por incumplimiento de la ley general de las personas con discapacidad.

Compartir en facebook


Accesos a los servicios de transporte público y mayores oportunidades laborales se encuentran contemplados en nueva ley presentada en parlamento. "


Buscan mayores beneficios para personas con discapacidad.


De Lama dijo que buscan con la nueva norma la implementación de medidas que garanticen la inclusión plena de este grupo de personas en la sociedad pero en condiciones de igualdad.

El proyecto de Ley Nº 812/2012-CR, plantea que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sea el órgano rector encargado de las políticas públicas nacionales en materia de discapacidad ya que cuando estaba a cargo del Ministerio de la Mujer no se lograban los objetivos buscados.

Asimismo, el legislador propone crear el Viceministerio de la Persona con Discapacidad, a fin de brindarles a este grupo poblacional una atención de mayor nivel jerárquico al que posee actualmente.

La propuesta plantea entre otras medidas, que las diferentes entidades públicas tengan en una proporción no inferior a un 5% de la totalidad de su personal a personas con discapacidad.

También señala que a partir de enero del 2013, se exigirá a todos los vehículos de transporte público colectivo urbano e interprovincial contar con facilidades de accesibilidad para el uso de personas con discapacidad.

Las ayudas compensatorias de parte del Estado, que puedan otorgarse a las personas con discapacidad en situación de pobreza o pobreza extrema, así como la exoneración del pago de derechos arancelarios, entre otros beneficios también se presentarán en dicho proyecto.

La iniciativa legislativa también plantea crear el Registro de Infractores a los Derechos de las Personas con Discapacidad, relación en las que estarán los nombres y cargos de los funcionarios que dirijan las entidades y ocasionen una infracción de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Revisan 300 Estudios de Impacto Ambiental (124 lecturas)
- Acoso sexual solo es calificado como falta (362 lecturas)
- SENAJU rechaza ingreso de menores a cárceles (230 lecturas)
- Buscan que Lima sea capital gastronómica (168 lecturas)
- Transportistas de carga protestan por uso de GPS (279 lecturas)
- Proyectos Ambientales en Foro (23 lecturas)
- Mayor cobertura para asegurados (277 lecturas)


Tags: personas, discapacidad, derechos, plantea, proyecto, publicas, lama, nueva, condiciones, general,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar







    Consulta alguna sección...


    Últimos consultados

    Brindan atención pacientes cataratas Alcaldes de Amazonas en programa de saneamiento Trata de descifrar símbolos quechuasLe gusta la fuerzaTrabajadores de Tumán se someten a exámenes médicos Expo Mivivienda Huancayo 2012 prevé negocios



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».