Inicio » Actualidad » Perú ocupa octavo lugar en velocidad de conexión a Internet en Sudamérica

Perú ocupa octavo lugar en velocidad de conexión a Internet en Sudamérica

Perú ocupa octavo lugar en velocidad de conexión a Internet en Sudamérica

“Perú tiene velocidades promedio de subida y descarga de 2.62 y 0.59 megabytes por segundo (Mbps), respectivamente, bastante diferenciadas de Chile y Ecuador que cuentan con las máximas en Sudamérica con 8.57 y 2.72 Mbps, superiores en 3.3 y 4.6 veces a las de nuestro país que ocupa el octavo puesto en la región”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

 

El representante de Opecu explicó que el Perú se encuentra en el octavo puesto en velocidades de Internet que brindan los operadores de telecomunicaciones en Sudamérica, solo delante de Venezuela y Bolivia.

“En relación con los países de donde provienen los tres operadores del servicio de Internet que se brinda en nuestro país, Nextel, Claro y Movistar, las mediciones muestran que Estados Unidos, México y España, respectivamente, cuentan con velocidades de subida y descarga de hasta 6.27 y 5,42 veces más que en nuestro país”, expresó Plate.

El directivo indicó que las velocidades promedio de descarga y subida del Internet en Estados Unidos son de 14.21 y 3.70 Mbps, mientras que en España son de 12.16 y 2.12 Mbps y, finamente, México cuenta con 6.10 y 1.82 Mbps, según la referida medición.

“Las menores velocidades en nuestro país, nos indicarían, por ejemplo, las complicaciones que se presentan en la navegación o al efectuar algún tipo de operación por este medio, porque las comunicaciones no son fluidas, como se efectúan en otros países de la región y del mundo”, manifestó el directivo.

Plate señaló que la prestación del servicio de telecomunicaciones en el Perú debería ser licitada a nivel internacional. “Un aspecto que debería contemplar la convocatoria internacional es que la empresa deba brindar una prestación de servicio que refleje, cuando menos, los estándares que otorgan en su lugar de origen beneficiando a los consumidores de nuestro país”, sentenció Plate.

Los datos brindados por Opecu fueron obtenidos de la información divulgada hoy por el portal netindex.com de Ookla, empresa de prestigio mundial que realiza mediciones de la velocidad del internet y calidad en 176 países.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂş

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba