Inicio » Actualidad » Operativos contra la discriminación

Operativos contra la discriminación

Operativos contra la discriminación

La Municipalidad de Ancón realizará operativos y visitas sorpresa para verificar que no se realicen actos discriminatorios contra gente de condición humilde en las playas del distrito, informó la comuna.

En playas de Ancón. Municipio y Defensoría del Pueblo coordinan acciones para actos discriminatorios.

El encargado de Imagen Institucional del distrito, Carlos Pescorán, afirmó que, además, el balneario será vigilado por el serenazgo de Ancón, la policía municipal y el serenazgo de la Mancomunidad de Lima Norte, que cooperará para resguardar la seguridad de la zona y de los visitantes.

“Ya se ha coordinado con los policías municipales y Serenazgo para evitar que vuelvan a ocurrir estos hechos. Lamentamos y reprochamos todos los actos que atentan contra los derechos de las personas y desplazamos personal para evitar que esto se repita”, indicó Pescorán.

Esta es la respuesta a la denuncia realizada por un medio local, que indicó que cientos de bañistas fueron víctimas de la discriminación en la playa de Ancón al ser impedidos de circular libremente.

Según el personal municipal, se trataría de un grupo pequeño de vecinos que contrató a varios elementos de seguridad para “resguardar la higiene de la zona”. Sin embargo, aclaró que ninguna disposición legal les da la potestad para actuar de esa manera.

“Son actos que repudiamos porque atentan contra los derechos de las personas al libre tránsito y al acceso a las playas”, indicó el vocero de la Municipalidad de Ancón.

También informó que la comuna realizará las acciones pertinentes para frenar y sancionar estos condenables hechos y utilizará todos los recursos del municipio para evitar tanto actos de discriminación como descuidos en el balneario.

Las imágenes registradas por un programa de televisión que denunció el caso, muestran una gran cantidad de bañistas agrupados en una zona y un cordón humano que impedía que pasen a otra área, reservada y totalmente desocupada.


María Milagros Brugman
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136661 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba