Inicio » Actualidad » Mujeres de San Juan de Lurigancho crean empresa

Mujeres de San Juan de Lurigancho crean empresa

Mujeres de San Juan de Lurigancho crean empresa

Mujeres emprendedoras.

Las mujeres organizadas de San Juan de Lurigancho junto a la Central de Derechos y Desarrollo (Cedal) realizaron un singular desfile, donde madres de familia, jóvenes y modelos profesionales mostraron al público los productos elaborados por ellas mismas.

CON APOYO Y ASESORÍA DE CEDAL

El desfile denominado Perú Inclusivo 2011, Viva la Diversidad, juntó a más de cien mujeres productoras que llevan trabajando casi siete años en talleres comunales y sus propias viviendas donde confeccionan prendas de vestir tejidas y cosidas, joyas y carteras hechas a mano.

Las organizaciones Mujeres Productoras de Mangomarca (Maki-Warmi) de Nelsa Galloso, Ana Arbañil de la Asociación de Joyeras Emprendedoras Solidarias y la Asociación de Mujeres Artesanas Sisi Wasi (Casa de la hormiguita), son tres de las organizaciones que mostraron sus productos en el local de Prom Perú, hace unos días.

Las empresarias señalaron que entre ellas se dan la mano para cumplir con algún pedido que no puedan realizar y normalmente se reúnen en talleres. “No descuidamos nuestros quehaceres de amas de casa pero también queremos progresar y hacer empresa”, señaló Nelsa Galloso.

La otra idea que estaría próxima a realizarse es crear un consorcio y de esa manera exportar sus productos. “Antes éramos informales pero con las capacitaciones y consejos de Cedal, nos constituimos como empresas. La meta sería exportar”, afirmó Vicky Vizconde.

Cedal apoya y financia cursos, capacita y organiza ferias donde las empresarias han mostrado sus prendas y esperan que los municipios apoyen el trabajo de estas mujeres que genera empleo en los distritos.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba