Miles de brevetes cancelados

Miles de brevetes cancelados

Controles seguirán siendo estrictos.

Casi ocho mil limeños no podrán manejar por la ciudad hasta por tres años, por haber sido cancelados sus brevetes, y tendrán que afrontar una denuncia penal por manejar sus vehículos en estado de ebriedad durante el 2012, informó la Policía de Tránsito.

Choferes ebrios deberán pagar además multas de S/.1,800 a S/.3,700 y sus licencias serán suspendidas de uno a tres años.

El director de esta dependencia, coronel Jorge San Martín, indicó que en total hay 7,755 conductores denunciados en Lima, principalmente de Barranco y Miraflores, por manejar ebrios, durante el pasado mes de diciembre.

“Solo entre el 28 de diciembre último y el primer día del 2013 se intervino a 719 conductores en esa condición, mayormente varones, aunque también había algunas mujeres”, afirmó San Martín.

El oficial manifestó que durante el 2011 solo se aplicaron 1,893 papeletas por manejar en estado de ebriedad y el incremento a cerca de ocho mil en el 2012 se debe a una mayor cantidad de operativos de alcoholemia ejecutados.

El procedimiento para estos hechos indica que deben ser denunciados ante el Ministerio Público y, además, pagar una multa de S/.1,800. En el caso de que el chofer haya provocado algún accidente por manejar en este estado, la multa es de S/.3,700.

Además, la licencia de conducir del infractor será decomisada y enviada a la Municipalidad de Lima, que la remitirá al Ministerio de Transportes para que haga efectiva una suspensión de uno a tres años, tiempo en el que no podrá conducir.

El oficial indicó que esta no es la infracción más frecuente, sino el exceso de velocidad. En total son 66,106 sanciones aplicadas a conductores por este motivo, mientras que en el 2011 se contabilizaron solo 5,456. También son frecuentes la invasión del carril contrario, estacionamiento indebido, falta de uso de cinturón de seguridad e invasión de zonas peatonales.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂş

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba