Inicio ¬Ľ Actualidad ¬Ľ Miles de brevetes cancelados

Miles de brevetes cancelados

Miles de brevetes cancelados

Controles seguir√°n siendo estrictos.

Casi ocho mil lime√Īos no podrán manejar por la ciudad hasta por tres a√Īos, por haber sido cancelados sus brevetes, y tendrán que afrontar una denuncia penal por manejar sus vehículos en estado de ebriedad durante el 2012, informó la Policía de Tránsito.

Choferes ebrios deberán pagar además multas de S/.1,800 a S/.3,700 y sus licencias serán suspendidas de uno a tres a√Īos.

El director de esta dependencia, coronel Jorge San Martín, indicó que en total hay 7,755 conductores denunciados en Lima, principalmente de Barranco y Miraflores, por manejar ebrios, durante el pasado mes de diciembre.

¬ďSolo entre el 28 de diciembre último y el primer día del 2013 se intervino a 719 conductores en esa condición, mayormente varones, aunque también había algunas mujeres¬Ē, afirmó San Martín.

El oficial manifestó que durante el 2011 solo se aplicaron 1,893 papeletas por manejar en estado de ebriedad y el incremento a cerca de ocho mil en el 2012 se debe a una mayor cantidad de operativos de alcoholemia ejecutados.

El procedimiento para estos hechos indica que deben ser denunciados ante el Ministerio Público y, además, pagar una multa de S/.1,800. En el caso de que el chofer haya provocado algún accidente por manejar en este estado, la multa es de S/.3,700.

Además, la licencia de conducir del infractor será decomisada y enviada a la Municipalidad de Lima, que la remitirá al Ministerio de Transportes para que haga efectiva una suspensión de uno a tres a√Īos, tiempo en el que no podrá conducir.

El oficial indicó que esta no es la infracción más frecuente, sino el exceso de velocidad. En total son 66,106 sanciones aplicadas a conductores por este motivo, mientras que en el 2011 se contabilizaron solo 5,456. También son frecuentes la invasión del carril contrario, estacionamiento indebido, falta de uso de cinturón de seguridad e invasión de zonas peatonales.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Per√ļ

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136668 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba