Inicio » Actualidad » Lima presenta plan de desarrollo concertado

Lima presenta plan de desarrollo concertado

Lima presenta plan de desarrollo concertado

Lima tendrá carta de navegación para el desarrollo.

Con el objetivo de llevar a la capital hacia un desarrollo inclusivo e integral, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó ayer durante sesión de Concejo el Plan de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana(PLANLIMAS), que estará presidido por el ex congresista Henry Pease.

Alcaldesa Villarán y Henry Pease trabajarán para darle a la ciudad un rostro inclusivo e integral, en temas social, económico y urbano.

Villarán explicó que el plan busca “dotar de una carta de navegación que oriente el desarrollo integral de Lima Metropolitana a mediano y largo plazo. En especial, frente a escenarios cambiantes en lo social, económico, urbano-ambiental, cultural y de gestión”.

La elaboración de PLANLIMAS contará con la participación de expertos, líderes sociales, académicos, empresarios y representantes de juntas vecinales, entre otros actores para tener una visión representativa de la ciudad.

“El Plan debe construir una visión compartida y participativa del tipo de ciudad en la cual que queremos vivir y trabajar, destacando su visión regional y metropolitana rumbo al 2021. Lima ya no es una ciudad con un solo centro: hay que integrar con Lima Norte, Lima Sur y Lima Este”, señaló la alcaldesa, quien precisó que el proceso de la elaboración del plan durará un año, presentando foros distritales y nacionales con los avances de este.

Lima plural
En tanto, Henry Pease refirió acerca de la importancia de este nuevo plan municipal. “Necesita un plan hecho por la ciudadanía y tenemos que construir una visión concertada, una visión común, común a una Lima que es plural, diversa y ubicada en varios polos. Donde estamos ahora ya no es el centro de Lima, sino uno de los centros y por tanto pensar la ciudad es una tarea que debe de convocar a todos los ciudadanos”, subrayó Pease.

Pease destacó que su rol consistirá en lograr que la participación ciudadana sea efectiva.

La burgomaestre señaló lo imprescindible que resulta tener un plan estratégico antes de ejecutar las obras para la ciudad. “Yo creo que ninguna empresa moderna se atreve a iniciar un negocio, ya sea una gran empresa minera o un comercio, sin tener un plan estratégico. Ese plan estratégico es lo que nos permite a nosotros obtener resultados, tener metas, decir hacía aquí vamos, en esta dirección nos dirigimos”, resaltó.

Villarán dio cuenta de que muchos de los problemas que afectan hoy en día a la ciudad es producto de la “crisis de una ciudad”, que vive desbordada, con demasiadas periferias y que no ha pensado en su desarrollo.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba