Inicio » Actualidad » Incremento de caudal de río Hablador afecta obras de la Vía Parque Rímac

Incremento de caudal de río Hablador afecta obras de la Vía Parque Rímac

Incremento de caudal de río Hablador afecta obras de la Vía Parque Rímac

La crecida del caudal del río Rímac durante los últimos días ha aumentado las filtraciones de agua que afectan las obras del túnel que articulará La Molina, Surco, San Borja, Ate, Santa Anita, San Luis, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac, Cercado de Lima y San Martín de Porres.

Ello ha generado la formación de dos grandes charcos a la altura de los puentes Rayitos de Sol y Trujillo que mantienen preocupados a los transeúntes y vecinos de esas zonas.

En imágenes difundidas por Canal N se puede apreciar que el muro de contención de la denominada Vía Parque Rímac ha sido traspasado por el agua en distintas partes de su estructura, y soporta una corriente más cargada con el paso de los días.

"La crecida recién empieza porque recién se inicia el verano también. Si el muro cede ¿quién se va a hacer responsable?", manifestó un peatón. Otro protestó por lo que aparenta ser un proyecto sin un estudio profesional previo, pues de haber sido así "esta situación de riesgo no estaría sucediendo".

Cabe remarcar que el primer tramo de este proyecto, que busca aligerar el tránsito y unir las once citadas jurisdicciones, debía estar listo para fin de año, según lo anunció en abril último André Bianchi, gerente general de Lamsac, empresa de capitales brasileños encargada de ejecutar la obra.

No obstante, resta mucho para que se cumpla con esta parte de la construcción. Por el momento, los mismos obreros succionan los charcos e intentan controlar las filtraciones pero esto al parecer es una tarea interminable.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba