Iglesia Católica va perdiendo poder cada día

Actualidad | Un encuesta de la Universidad de Lima reveló que 45.1% de la población de Lima y Callao considera que la Iglesia Católica tiene “bastante” influencia en la sociedad peruana, sin embargo el 38.7% asegura que esta tendencia se reducirá y piensan que en los próximos diez años tendrá menos poder sobre las decisiones de las personas.

Por Diario La Primera | 03 de noviembre del 2009 | Whatsapp
Iglesia Católica va perdiendo poder cada día
Es el favorito.


Esta postura de futuro alejamiento se evidencia con un 45.2% de los entrevistados, quienes sienten que actualmente la Iglesia se encuentra menos cercana a la vida de las personas. El estudio también evidencia que el 98.5 % de la población de Lima y Callao creen en Dios. Siendo la religión católica, pese al distanciamiento de los fieles la que tiene más seguidores 77.5%, seguido de la Evangélica 10.3%, Pentecostal 3.8%, Adventista 3.7%, otras confesiones religiosas 3.9 %

Entre los católicos, la Virgen del Carmen fue la que resultó con más seguidores, al igual que San Martín de Porres. Sobre representaciones de Cristo, el Señor de los Milagros fue el preferido entre los religiosos.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Deje un comentario