Inicio » Actualidad » Huelga indefinida en hospitales de EsSalud

Huelga indefinida en hospitales de EsSalud

Huelga indefinida en hospitales de EsSalud

Protestas en EsSalud en busca de mejoras salariales y laborales.

Los reclamos presentados al presidente del Comité de Relaciones Laborales del Seguro Social, Freddy Ortega, por parte de los trabajadores de EsSalud, aún no han sido resueltos en perjuicio de los empleados. Ante esta situación, el presidente de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FED – CUT), Luis Cáceres anunció el inicio de una huelga indefinida a nivel nacional, en la que participarán los auxiliares, técnicos y administrativos de los centros de salud.

Mientras que la Federación de Trabajadores anuncia huelga indefinida desde el 23 de junio, los empleados del hospital Almenara paralizarán desde este martes.

DETALLE

Los trabajadores del hospital Almenara solicita el pago de la diferencia de la Bonificación de Cierre de Pliego 2009, el cual se encuentra presupuestado, teniendo en cuenta que ésta se ha venido pagando en forma permanente, durante los últimos cinco años.

Cáceres dijo que el principal pedido es el incremento de sus renumeraciones, pues desde hace 15 años no perciben incremento. “Por ley nosotros tenemos definido un nuevo salario, pero no se aplicó hasta después del 2004, y no a todos, sólo al personal allegado al gobierno de turno, sólo pedimos la justa regulación remunerativa”, detalló el dirigente.

Además, reclaman la uniformidad en el horario laboral. “Hay personal que trabaja seis horas y otros ocho, ¿por qué? si al fin y al cabo todos somos trabajadores del Estado”, aseveró Cáceres.

Asimismo, los agremiados a la federación coincidieron en defender la autonomía del seguro social, a fin de que reciban partida presupuestaria del gobierno.

“Cada vez que discuten el presupuesto, el sector Salud queda relegado al final, y cuando queremos hacer una inversión, siempre nos dicen que no hay dinero, siempre nos ponen trabas. El Ministerio de Economía no nos da ni un céntimo, y el dinero con que contamos es del aporte de todos los asegurados”, indicó el presidente de FED – CUT a LA PRIMERA.

En tanto, el secretario general de empleados del hospital Almenara, Flavio Rojas, anunció que los más de tres mil trabajadores del nosocomio realizarán una huelga indefinida este martes 25 de mayo, en reclamo, también, al aumento de sus salarios y del nombramiento de los técnicos que, según informan, llevan más de 16 años en servicio, pero que hasta ahora no se les ha reconocido su labor. “El presidente de la comisión de trabajo del Congreso, Juan Carlos Eguren, sabe de nuestros reclamos, sólo queremos que se tome la molestia de conversar con nosotros y darnos alguna solución”, finalizó Rojas.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba